Blogia
I Fought The Law

Normalització lingüística / TMB

Normalització lingüística / TMB Sonará a coña, pero esta noche le he dado vueltas a qué iba a escribir en mi recién parido blog.
Dado que no tengo muchas cosas que explicar, comentaré que quiero contribuir a la difusión del léxico en catalán. Muchas veces me han comentado amigos (catalanoparlantes, todo sea dicho)que es una lengua pobre en palabras. Eso no es cierto y se puede demostrar muy facilmente
______________________________________________

Cosas que lee uno en el diario. Transports Metropolitans de Barcelona ha reconocido al fin lo impepinable: el despido aplicado hace unos meses a un conductor suyo por no cobrar el importe de un billete es improcedente. Lo truculento de la historia en realidad no es sólo el hecho en sí(1,10 euros vale un viajecito) y lo desproporcionado de la sanción, sino que dicho empleado era sindicalista y que, una vez de patitas en la calle, sufrió una profunda depresión que le llevó a cometer el suicidio. La huelga que se convocó en solidaridad y contra las arbitrariedades de la empresa fue enturbiada por presiones políticas del PSC sobre la UGT, que finalmente desconvocó. Parece ser que eso de tener los autobuses públicos en las cocheras el día de inicio del Fórum no le sienta muy bien al señorito Clos.
Tenemos todos los elementos para una buena historia. Sin embargo, sólo se mereció un triste breve en el suplemento "Vivir" de La Vanguardia de ayer.

20 comentarios

el autor -

La historia es magnífica, Jordi. Pero sólo podía tratarse del gran Gregorio Morán, que escribe unos artículos imprescindibles de vez en cuando para las páginas de la Vanguardia.
Cuando se convocó los días de huelga en TMB, me encontraba en la redacción de cierto diario estatal haciendo mis prácticas, y me sorprendió que sólo se le dedicara un breve equiparable a otros hechos de actualidad bastante menos "importantes" o "noticiables".
Que la resolución de todo este asunto se merezca ese escuálido breve en LV debe, como mínimo, hacer pensar.

Jordi -

Gregorio Morán realizó para La Vanguardia un bonito artículo que transcribí en mi web:

http://saltoalvacio.blogspot.com/2004/07/un-chfer-de-autobs-se-suicida.html

(autopublicidad porque en La Vanguardia debes registrarte"
Saludos!

Dernhelm -

Hola Toni, felicidades, tu blog es un dechado de virtudes. Jeje
Me impresiona la "molta teca" que cabe en tan poco espacio. Sigue así!

joi -

un saludo, compañero. bienvenido al extraño mundo bloggero. pero procura no obsesionarte y dormir, eh? ;)

Oscar -

Me quedo con el de abusananos. Que te llamen eso es lo peor. Y bedòs que no sé que significa pero suena fatal.