Blogia
I Fought The Law

Born in '77

Vaya, me llaman desde la Universidad Pompeu Harvard para confirmar mi asistencia al acto de graduación ese que tienen entre manos. Tras hablarlo com mi logia (la promoción Crtl+C Ctrl+V, admiradores de Jayson Blair, ellos ya me entenderán...) tenia previsto ir con el objeto de ver el bochornoso espectáculo que, al parecer, organizan las huestes pompeyas con sus recién licenciados como ritual iniciático antes de ir al INEM -se cabó el cuento de hadas, malditos-.
Por lo que me han comentando mis informadores, organizan una cola con los licenciaditos y, cual cadena de montaje, van desfilando frente a una mesa a una velocidad uniforme de 5 km/h mientras recogen sus diplomas. Vamos, una especie de avituallamiento a lo burocrático. Tenia pensando proponer una visita en pijama y con un letrero exhibiendo la consigna "dame trabajo, rectora". La pena es que a la misma hora tengo una muy interesante clase de Ideas Estéticas, la única de la semana, y ahora estamos con Boecio y San Agustín; y me parecen harto interesantes, así que lo siento. El tiempo ganado con campanas en mis años de absentismo escolar compulsivo lo usé sólo para visitas al bar o para activismo subversivo.

Y bien, os pongo una letra de un grupito que me hizo firmar el blog como se llama. Este fue su primer sencillo, y se lo dedicaron al año en que se consolidaron pegando berridos encima de los escenarios, que fue el mismo que el arriba firmante apareció en la tierra.

1977
(Strummer/Jones)

IN 1977 I HOPE I GO TO HEAVEN
COS I BEEN TOO LONG ON THE DOLE
AND I CAN'T WORK AT ALL

DANGER STRANGER
YOU BETTER PAINT YOUR FACE
NO ELVIS, BEATLES, OR THE ROLLING STONES
IN 1977

IN 1977
KNIVES IN WEST 11
LENT SO LUCKY TO BE RICH
STEN GUNS IN KNIGHTSBRIDGE

DANGER STRANGER
YOU BETTER PAINT YOUR FACE
NO ELVIS, BEATLES OR THE ROLLING STONES
IN 1977

IN 1977
YOU'RE ON THE NEVER NEVER
YOU THINK IT CAN'T GO ON FOREVER
BUT THE PAPERS SAY IT'S BETTER
I DON'T CARE 'COS I'M NOT ALL THERE
NO ELVIS, BEATLES OR THE ROLLING STONES

IN 1977
SOD THE JUBILEE
IN 1978
IN 1979
STAYED IN BED
IN 1980
IN 1981
THE TOILET DON'T WORK
IN 1982
IN 1983
HERE COME THE POLICE
IN 1984

Ok, está en maldito inglés. Solo añadir que después de tantos años de MC Donalds y mandangas varias, al menos el imperialismo cultural yanki debía tener algún ventaja, no?
Salvo el año, que podría ser cambiado por el presente 2004, y el No Elvis Beatles or Rolling Stones sustituible por Nirvana Soundgarden or Faith No More, el resto me parece bastante actual.

5 comentarios

maria -

Eres un puñetero desertor! A pesar de la promesa de poder disfrutar de tu presencia etílica a posteriori del hecho burocrático protesto enérgicamente. Tus comentarios fantááááásticos sobre los modelitos varios (incluido el mío propio) no me los quiero perder. San Agustín sale en 5000 libros que estarán encantados que los consultes una vez te hayas saltado la clase. Quedó claro?!

el autor -

Discrepo, discrepo!!! En el 75 se separan New York Dolls y Iggy and the Stooges, chavalote!
Aunque tenemos perlas como los primeros berridos de The Ramones, Physical Graffiti de LZ, o la muerte del caudillo.

nesiscra -

vaya tela jeje, si esq estas hecho un aguelo

Sergio -

El 77 fue una kaka, moló más el 75, payo...

arantza -

simpre quedará San Agustín, eso no lo dudes...