Blogia
I Fought The Law

Working Class Hero

Working Class Hero El fin de la revolución no es el triunfo de la justicia, de la moral, de la libertad y demás embustes con que se engaña a la humanidad desde hace siglos, sino trabajar lo menos posible y disfrutar, intelectual y físicamente, lo más posible. Al día siguiente de la revolución habrá que pensar en divertirse
Paul Lafargue El derecho a la pereza

Julio de 1999. Vuelvo de Madrid en un incomodísimo autobús de la empresa Enatcar. Repaso el cómputo de experiencias de esos días y rezo para que no me toque nadie en el asiento contiguo. Fracaso. Se sienta a mi lado un hombre respetable, bien vestido, unos 55 años. Intenta hacerse el simpático, sacando a colación la estrella roja que llevo en mi camisa. No tarda ni cinco minutos en contar batallitas sobre sus años en una escisión prosoviética del PCE de los años 70. Pero al poco rato, las chancas del exmilitante de la extrema izquierda se tornan interesantes. Me explica que vuelve de pasar el fin de semana en Madrid con su familia. Trabaja los laborables en Barcelona, regalando su plusvalor a César Alierta, ese señor que a base esfuerzo personal y sacrificio consiguió estar en la cima de Timofónica. "¿Sabes? Flexibilidad, disponibilidad. Así lo llaman; pero en el fondo se apropian de casi todo mi tiempo vital. Esto es esclavitud". Inevitablemente pasa por la cabeza de uno las bainas del Real World de Matrix. No nos chupan la energía, pero sí la salud, la fuerza de trabaja, y tambien en salario ne hipotecas que se pagan a lo largo de la vida.
Mi nuevo amigo, por otra parte, se mostraba levemente decepcionado porque, otra vez, había fracasado en el intento de sacar 15 aciertos en la quiniela. "Ya que hasta que expropiemos a los capitalistas aún pasaran unas cuantas décadas -y si lo ve algún día alguien, claro-, la inmensa mayoría del proletariado español sueña con ganar unos millones y mandar a la mierda el trabajo".
Claro que sí. Que levante la mano el que se sienta feliz y realizado en su curro. Uh, veo muy pocas manos entre el público. "Trabajo alienado" diría mi compañero de bus, en su jerga althusseriana-estructuralista. Cuatro gatos se sienten realizados con su empleo. Incluso dentro de la ficción, sólo recuerdo como único especimen que se haya liberado de la alienación y aporte sus conocimientos a la comunidad a los pitufos.
Toda esta estúpida parrafada, la cita del yerno de Marx, la batallitas del señor currante de Telefónica y el artículo de los microorganismos del padre Abraham solo sirven para expresar una evidencia dolorosa: no me ha tocado la lotería y este sábado día 25 me tendréis de nuevo en el Kiosko.

P.D. Habrán apreciado los lectores el detalle de que un 90% de posts son títulos de canciones. Una cuenta de gmail gratis para el que acierte 3 de las 4 últimas.

7 comentarios

el autor -

Mu bien, Kltos, aunque hubiese aceptado tb Solidarity de Rancid.
El Gmail cuando convengas :P

Kltos -

Solidarity: angelic upstars

marquinho -

Quins records l'enatcar. Parada en alfajarin!!!! ehhehe

el autor -

Respondiendo a mister Bea; el contexto histórico está señalado al inicio: Julio de 1999. Existían de 15 todavía.
Y son 3 de las 4 últimas, asi que "La Arenga..." no entra :P

ork!gashmo -

weiz bro, me apunto a la invitación a gmail, mis respuestas son las mismas ke Gonzalo. xDDDD

Gonzalo Bea -

No quiero tu invitación gmail ya la tengo gracias a tú, precisa invitación, pero responderé.
Working clash hero. La compuso John Lennon para el disco creo John Lennon/Plastic Ono Band, el año 72 o 73, por ahí andará.

Con Blank Generation y con la Arenga de sindicatos futuristas la respuesta más sencilla todavía.
Blank Generation. Esta canción es compuesta por Richard Hell y la canta con los Voidoids en el disco del mismo nombre. Año 1977.
Y la Arenga de los sindicatos futuristas. Aparte de ver la imagen de Aviador Dro, sus creadores pertenece al disco Síntesis, año mmmmm ¿1982? puede ser.
¿He acertado?

Gonzalo Bea -

O ese hombre hace mucho que no hace la quiniela, o tu no sabes que ya no hay quinielas de quince, sólo de catorce Toni. Me parece que tu tampoco te harás rico con la loteria.