Blogia
I Fought The Law

Hepatic Tissue Fermentation

Hepatic Tissue Fermentation Ahora resulta que los blogs se han puesto de moda. Sin ir más lejos, Periodista Digital hoy lo comenta, acuña el término blogosfera y se apunta a eso que está tan de moda ahora, que consiste en deslumbrarse con cualquier aspecto de las nuevas tecnologias y verlo como la panacea, el último grito, la quintaesencia. Nadie de los que se quedan cegados por bobadas como invertir en la Nueva Economía, en la creación de la aldea global y demás memeces se habrá planteado jamás cuantas conexiones a internet posee, por ejemplo, Burkina Faso, Tuvalu, o la mayoría de países del -término maoísta- tercer mundo. A estos popes de buena guisa les importa un huevo de mico ello. El deslumbramiento, cual aparición de la Virgen de Fátima anunciando la conversión de todos los rojazos al catolicismo, hace que algunos listillos vean el filón y piensen en la bossa que sona. Sólo que la precipitación a veces lleva a la chapuza. Y la chapuza, en muchas ocasiones, al cachondeo y a la burla bien merecida.
Es el caso de Qué!, un aborto de diario eléctronico gratuito que de momento no deja de ser un absoluto fiasco. La declaración de intenciones, como siempre, apesta a espíritu pseudoprogre, pseudomoderno, pseudoalternativo, y todos los pseudos que se quieran añadir como producto de la absorción por el capitalismo de todo aquello crítico y novedoso, con el objeto de crear nuevas mercancias. Que si se basa en blogs personales para crear las noticias, que si pretende ser el diario de andar por casa, que si voluntad de atender los problemas cotidianos, que si horizontalidad, que si no sumisión a los grandes intereses empresariales. Naranjas de la China. Detrás del invento está Recoletos, grupo mediático tras el cual se esconde el Opus Dei y que se encargó de indigestar mis años en la facultad con ese líbelo llamado Gaceta Universitaria. Que me regalen sus acciones, pienso yo, si no ha de primar el interés empresarial por encima de otras consideraciones. No te j*de.
Pero el problema real no es sólo de base ideológica y de principios, más falsa que utilizar retratos de Mao para vender consolas de videojuego -ejemplo inventado, pero tiempo al tiempo; la salida del Citröen AX era "La Revolución" y el anuncio era el pelotilla haciendo carreras por la muralla China-. Es que Qué! -toma cacofonía- es un absoluto subproducto. Los blogs dan mucha pena. Hay muy pocos y apenas se actualizan. Los temas versan sobre cacas de perro, semáforos que van mal, y la personal Yihad de un indocumentado intelectual contra los carriles bici en Valencia, entre otros asuntos fascinantes. Nada que no aparezca desde hace años en el boletín de cualquier Asociación de Vecinos despolitizada, amarillazada, y inframineralizada. Eso por no mentar sus excelentes artículos de análisis deportivo, que son realmente para llorar. Tenía ya ganas de lanzar un cóctel molotov contra los mierda, perdón, media. Y creo que Qué! se lo ha ganado a pulso. Por el amor de Dios, directores de Recoletos, tenéis dinero, tenéis capital, y tenéis tentáculos por el poder político y económico español. Contratad redactores, sacad a unos cuantos de los míos del paro, y haced algo digno, en vez de tanta pose cybermodernaqueactualychachisoymeapuntoalblog.
Y ahora, con vuestro permiso, debo ausentarme. Debo ir al baño a vomitar.

Escuchando: Get down lover - John Spencer Blues Explosion

1 comentario

marquinho -

Huas, muy bueno! El otro dia en classe, tu amigo [hehehhehehehhe] Mascunyan profe de la gran asignatura de organització de redaccions o algo así nos hablo del gratuïto este que han preparado recoletas y grupo Moll. Van a repartir [eso dice su publicidad] 1.000.000 de ejemplares. Lo que no contó fue cuando saldria a las calles.