Blogia
I Fought The Law

Super, Superman

Super, Superman Con esto del blog tienes sorpresas. Vas anotando anécdotas, cosas que ves en la red, y vas guardando ases para los días de poca inspiración. Pues mira por donde, ayer me jodieron uno.
Anoche, excepcionalmente, dediqué unos minutos de mi existencia a ver la TV. Aún no había visto los nuevos programas de dos de mis superhéroes de las ondas hertzianas y uno debe tener su análisis crítico siempre.
No entraré en quien ganó, si Wyoming o Buenafuente. Para eso hay miles de blogs. Solo quería comentar que, cagondios, Wyoming ayer me chafó la guitarra. De todas maneras como esto de los blogs no va por pasta, sino por amor al arte, y no se funciona ni por exclusivas ni otras mandangas, hoy hablaré de la nevera que tenía en reserva.
Mark Millar es un dibujante que ha reinterpretado el clásico comic Superman y lo ha convertido en el Hijo Rojo. Esto es, un Superman Comunista.
Explica Mark que, aparte de que siempre consideró al superhéroe alguien esforzado en luchar por un mundo mejor, la lectura en su infancia de una vieja historieta le hizo imaginar un futuro diferente al personaje. Se trataba del número 300, donde se relata una historia imaginaria acerca del aterrizaje de la nave de Superman en aguas neutrales entre la URSS y Estados Unidos. Mark en ese instante se pregunta: ¿qué hubiera pasado si el pequeño Superman hubiese sido ciudadano soviético? Para empezar no se llamaría Clark Kent. Muy probablemente Yuri Gagarin o el nombre de algún ciudadano soviético honesto y honrado. Smallville se hubiese jodido, los laborables por la tarde en verano serían más relajados y, joder, me imagino que a pesar de todo seguiría luchando contra cerdos capitalistas como el corrupto de Luthor.
El dibujante explica que nació y se crió en una familia de la clase obrera escocesa. Su padre era sindicalista y simpatizante del PC Británico. Y él, como niño criado en ese ambiente, nunca entendió porque sus amigos socialistas no tenían superhéroes. Ahora su sueño ha sido realizado de su puño y pincel.
Por lo demás, estoy muy contento de que el superhéroe más mítico haya engrosado nuestras filas. ¿Se retoma el proyecto Guerra de las Galaxias? ¿George Bush apretando el botón rojo? ¿PP-PSOE votando una ley que ilegaliza a los pobres? ¿la Constitución Europea aprobada? No hay nada que temer de todo eso con el nuevo camarada. Y si no, recordad la pésima Superman IV.

5 comentarios

Giorgio -

ME parecio una exelente historieta en la que al final aunq supuestamente gana los capitalistas como ahora la historia vuelve a un comenzo y el comunismo vuelve a triunfar dandole una segunda oportunidad a Superman Rojo

El Promotor Comunista. -

EL Superman Comunista o Red Son, me lo he leido y realmente es bueno. lo que ocurre que la misma historia la podrian haber hecho con un superman capitalista, pero bueno, es normal que cuenten asi la historia ya que viene del pais de donde viene. Pero el comic esta muy bien, y al menos no ponen a los comunistas como meros asesinos.

Un saludo.

Jorge -

JODOOOO me lo acabo de leer y es una historia curradísima y da mucho que pensar :D!!! realmente me ha gustado aunque en algunos aspectos no esté totalmente de acuerdo.

Por cierto, el detalle de Stalingrado en miniatura es total xDDD

Kali -

jaja, mola mola :D

ursula -

:)