Blogia
I Fought The Law

Rock and Roll High School

Son las 7 de la tarde y el aula nunca se había visto tan llena en todo el cuatrimestre. Vuelves a estar en un examen de la UB. Pero nada de nervios. No te inquieta nada, hacer una asignatura en un cuatrimestre es casi como dedicarse a un hobby. Por ahi atrás afirman haberse zampado los 3 tomos de la Historia de la Estética de Tatarkiewizc, pero que ello no les evitan estar al borde de un síncope. A tu derecha está Marta, la única que conozces de toda la clase, otra veterana de los barracones del Campus Diagonal, como tú. También le ha dado por volver a hacer la asignatura tostón de Historia de las Ideas Estéticas I. Un pelmazo absoluto que es tradición por la zona matricularse en ella dos veces mínimo. Te incluyes en ese pack.
El paso por la Pompedu, incluyendo auténticas masacres cerebrales como Regimen Jurídico de la Información, te hace tomarte esto con más calma. Pere Salabert es un profesor muy cachondo: el examen es sólo una pregunta, que debe ser desarrollada en, como máximo, un folio. Hoy no está él, sino la becaria. El alumnado, ajustándose a las nuevas normas anti-tabaco, exigen a la recién licenciada que apague su Gold Coast de inmediato. En efecto, esta carrera ya no es lo que era hace dos años, cuando la abandonaste hastiado.
"La pregunta del professor Salabert és:" Vaya. Panorama Estético Francés del Siglo XVII - Poética, Teatro, Filosofía. Se levantan de golpe 20 personas con el folio en blanco y hacen cola para apuntarse como No Presentados en la lista de la fumadora frustrada becaria. La lectora empedernida de Tatarkiewizc también. Menuda carnicería. Te limitas a hablar de Descartes, a encuadrarlo en el momento filosófico y de crisis de las ideas tras el Renacimiento, un poco de teatro de Corneille, Racine, Molière. El Rey Sol por ahí enmedio. La poética de Aristóteles intepretada como les dio la gana. El cultivo de la delicadeza. La Academia. LLenaste un folio. 35 minutos de examen y eres el primero que lo entrega. Abandonas el aula semi vacia, unos 15 resistentes permanecen. Esto no es la UPF, chaval. Aquí los estudiantes caen como los soldados en las trincheras de Verdún.

Escuchando: Eye know - De La Soul

5 comentarios

Astallon -

Pues... xD menos mal que ya ha pasado Enero... y con el el primer suplicio xDDD!!!!

Nada Toni... pero pienso yo, ke ocmo bien dices, algo de DEscartes, la Academia, la guerra de los 30 años... y poco mas, se aprobaba.

Por cierto... alguien decia el "siglo de las luces"... o el neoclasicismo... eso es siglo XVIII si te preguntan el XVII y me hablas de eso... te meten un 0 por el ojete de dimensiones titanicas xDDDD

Brocco -

Éso, éso, los subrayados son muy importantes, y la letra clarita! Esa presnetación!

dernhelm -

En mi master ya no hay examenes. Solo trabajos, trabajos, trabajos. Perdidos en los cajones de los departamentos, trabajos acabados en una semana, como quien se quita de encima un informe de calidad. Trabajos generados con urgencia, para el voraz mundo de la informacion que nos rodea.
Ahora hecho de menos el metodico estudio i la reflexion, aunque a veces reflexionar demasiado en linea opuesta a la del profesor sea poco mas que contraproducente. Aprender, ensoñarse a medio estudio.
Canvio cate de Salabert por cum laude de mi MASTER_FORUM

Kali -

Jeje, pues a mi ese tipo de xmenes me gustan....a ver si tienes suerte y t licencias!!!! sal uten

Amigo Gagarin -

Yo creo que escribiendo un texto cualquiera y subrayando barroco, contrarreforma, Siglo de las Luces y "atreverse a conocer" ya te tienen que poner un 5,25.