Blogia
I Fought The Law

The roof is on fire

The roof is on fire Navegas, navegas, navegas, y en una bitácora cualquiera te encuentras a un colega desaparecido hace años. Ayer mismo, en Badalona Bitàcola me topé una carta del bueno de HB, un chavalote muy majo con el que en mis años de instituto compartía el tener un culo inquieto y el amor por el buen bebercio. Ahora mismo se ha montado una cooperativa, Quòniam, en la que fabrican camisetas con motivos llamativos. LLevan cuatro días, pero se intuye que intentan hacer una especie de Kukuxumusu a la catalana (los camiseteros vascos también empezaron desde abajo, chavalotes). Además el nombre me gusta. A los no catalonoparlantes les diré que Tros de Quòniam es uno de los insultos más paleolíticos de nuestra lengua. Ya me referí a ello en otro paleolítico post de esta modestísima bitácora. Lo único que no sé qué puñetas es el objeto en sí del cual se puede ser un trozo, tendré que recurrir al diccionario Pompeu Fabra.
Y esa fotito que véis ahí arriba es uno de sus modelos. El resto no está mal, las de los corchetes con fonemas no me acaban de hacer, y la de la rumbeta esta chula. Pero la dedicada a las fiestas mayores de mi ciudad me encanta. A los no duchos en estos asuntos les comento que, en Badalona, cada mes de mayo quemamos una figura del Demonio, simbolizando algún mal del año anterior. Bien, pues en la camisetita de los colegas lo han dibujado en el balcón del Ayuntamiento, solo q esta vez el que arde es el consistorio. Precioso, maravilloso, espléndido, excelso. ¿Los podrán acusar de magnicidio o apología del terrorismo?

Escuchando: My Uzi weights a ton - Public Enemy

4 comentarios

el autor -

Quòniam:
[1839; expressió ll., 'perquè', sorgit segurament en ambients eclesiàstics, aplicat en algunes discussions escolàstiques a alguns que es llancessin a argumentar amb quoniam 'perquè' sense saber després què dir]

m Mot emprat en l'expressió tros de quòniam loc adj Talòs, beneitot.

Tor -

Muy interesante esta gente. Espero que sigan haciendo cosas diversas.

Amigo Gagarin -

Yo me he pillado la de rumba, rumbeta...el ventilador me ha parecido muy gatuno.

lara -

jejeje, anda q no... q cosas se aprenden...