Blogia
I Fought The Law

MTV get off the air

MTV get off the air -la imagen de El Roto, sirva como epitafio a la resaca referendumera-

Se acerca el fin de semana, tanto para los lectores como para mi materia gris. Así que como este mes he cumplido casi todos los laborables, voy a permitirme un pequeño descanso neuronal -y no es que me falten los temas, tengo varios en el tintero-.
Y es curioso mi retorno a las clases vespertinas de Historia del Arte. Solo 3 asignaturas, las últimas. Y me lo tomo como un hobby, como el que va a un sitio, se sienta, y vienen unos señores y te culturizan. Y encima sales de las aulas y, frente la cara de agobio de tus compañeros, uno se siente levemente más elevado. Lo de ayer no tuvo desperdicio: una hora y media sobre categorías puras kantianas, y otras tantas viendo "El Sol del membrillo" de Víctor Erice, incluyendo un fragmento del debate final con la Cayetana, el director, y el pintor Antonio López. Me hace gracia ver a Erice explicando que en el arte hay que ganar la libertad de producir cuando a uno le dé la gana, dado que sólo hay cosas que salen afuera esperando. No sólo por él (invito a las masas a que consulten su filmografía) sino porque, aunque esto que hacemos de escribir cada día no es ningún arte, en ocasiones sí que es verdad que escribimos forzados. Sacamos cualquier anédocta y la alimentamos. ¿Y por qué? Porque somos en cierta manera víctimas de estadísticas, de hábitos de lectura. De un mercado que demanda y que cuando llevas dos días sin actualizar, se pone nervioso.
Os prometo que es el último día que tiro de meditaciones metafísicas. En todo caso resulta que me he levantado y tenía esto en mente, y no sabía como darle forma.
Os dejo con un sano videoclip de un grupo de hip-hop cubano llamado Hoyo Colorado. Disfrutadlo.

Escuchando: Summer in the city - Amphetamine Discharge

2 comentarios

marquinho -

El roto es el más entero. Grande, grande.

lara -

molt bé... :D