Blogia
I Fought The Law

Sex and Violence

Image Hosted by ImageShack.us

Se lo quieran creer o no, esta foto es real. La chica de la página 3 del tabloide sensacionalista británico The Sun pidió hace pocos días el voto para los laboristas, en un acto que supera con creces la propaganda de la contra venezolana de la que hablé la semana pasada. En un esfuerzo sobrehumano de banalización y destrucción del mensaje y los proyectos políticos, las tías buenas nos acaban pidiendo el voto. Sin duda debe tratarse de lo que se entiende por erótica del poder, si se me permite el chiste-facil-estaba-a-huevo.
No minimicemos el poder de los tabloides británicos. Una amiga mía de allí me explicaba las expresiones de sorpresa de su gente cuando la veían con el Guardian bajo el brazo. La mayoría del populacho británico consume tabloides por doquier, esto es: poca letra, mucha foto, titulares inmensaos y portadas dedicadas al desgaste del juanete izquierdo de David Beckham. No deja de ser curioso por su parte que el Sun, históricamente el tabloide de los conservadores -el del Labour es el Mirror- haga campaña a favor de forma tan explícitamente lúbrica por el partido laborista. Paradoja que se desmonta en el momento en que se mira por encima lo que ha supuesto para los británicos don Tory Bliar, como lo llaman sus detractores. El New Labour que don Tony -como me jode que se llame como el que esto escribe- enunció usando de apuntador textos de Giddens y Bobbio, lo ha privatizado casi todo, si es que Thatcher dejó algo por privatizar. Las diferencias de clase se han ensanchado hasta limites intolerables y todo lo susceptible de ser mercantizable ha sido convertido en mercancía. Supongo que el próximo paso del New Labour será privatizar el aire, las buenas costumbres, las conversaciones, o el sueño. Y ahí está el asunto: si el laborismo británico ha hecho las políticas que serían esperables por los conservadores... ¿en qué se diferencian las propuestas de los grandes partidos? ¿Qué alternativas hay a Blair? ¿Qué van a proponer los conservadores? ¿Y los liberales, más allá de cuatro libertades individuales? El pensamiento único lleva al proyecto político único, y éste a que las vedettes de la página 3 del líbelo amarillo de los tories pidan el voto a un laborismo que ya no habla ni de trabajadores, ni de estado del bienestar; sino que ofrece guiones gratis a Ken Loach para sus films. El director puede estar tranquilo un par de décadas más, siempre y cuando la Stop the War Coalition no plantee la toma revolucionaria del poder vía los soviets, cosa que al menos traería como consecuencia lógica la conversión de la cámara de los Lords en una discoteca en la que pincharían las 24 horas los Chemical Brothers y se proyectaría su videoclip del tema Out of Control.
Una buena noticia es la obtención, por parte de George Galloway, del acta de diputado por la circunscripción de Bethnal Green and Bow, bajo las listas de Respect , la coalición de izquierdas que ha sido capaz de aglutinar los mil grupos trotkistas británicos, parte de la izquierda laborista y al PC. Es el primer diputado elegido en Gran Bretaña a la izquierda del laborismo desde que en 1945 ocupó un escaño el candidato comunista Phil Piratin, un mítico luchador social del East End londinense. Si tenemos en cuenta que solo se elige diputado al candidato más votado de la circunscripción, entenderemos el porqué de este éxito. Igualmente, ni las bombas ni las curvas rotundas laboristas han impedido otros excelentes resultados.
Otro post merecería la aparición de basura fascistoide estilo British National Party y el United Kindon Indepedence Party en el país que supo combatir a Oswald Moseley y sus camisas pardas del British Union of Fascists en los años 30.

Escuchando: Red London - Sham 69

3 comentarios

el autor -

Ambas peticiones serán tenidas en cuenta, no lo dudeis.

maria -

Para cuando un foto en tu blog con un mulato macizón en tanga pidiendo, ni que sea, la conservación del girasol autóctono?

eva -

muy bien, pero me he quedado con ganas de saber lo de la basura fascistoide...admites peticiones, cual DJ en feria?