Blogia
I Fought The Law

School's Out

Image Hosted by ImageShack.us

Se lo merecía. El último día de universitario se merecía un post. Los que me conozcan sabrán que entré en la Universidad de Barcelona de forma aproximada en octubre de 1995. ¡Cuanto tiempo! Me preparo para que el público me lance tomates, lechugas, coles de bruselas. Okey, me lo merezco. Sin embargo, antes de que procedan vuesas mercedes a una humillación pública, me regodearé en la desgracia ajena para resaltar que algunos de los que corrían por 1995, aún andan por los pasillos del ovni de Baldiri Reixach, alias Historia-UB. Dos primeros años excelentes, uno en blanco, dos mediocres y dos funcionando a tope, más un exilio en la Pompeu Fabra, en periodismo. Estos añitos me han dado una cantidad de material suficiente para contar batallitas hasta que nazcan mis tataranietos. Cine-Club, AEP, Asambleas, mil y un colegas. No voy a relatarlo aquí, pero de forma definitiva se rompe ya el único vínculo que me quedaba con los 90. El primer día siempre se recuerda. Iba embutido con una camiseta de Ramones, botas, unos tejanos ajustados, escuchaba un recopilatorio de Metallica. De buenas a primeras se te hace todo inmenso, te aplasta. Con el tiempo, lo único que ha seguido siendo inmenso ha sido el bar. Ese monumento de Bar -mayúsculas- que acogió a los hinchas del Bayern de Munich, en su busqueda de priva barata y un espacio amplio donde poder ponerse tiernos antes de aquella final de Copa de Europa en la que el ManU les tumbó el resultado en los últimos minutos.
Siento frustrar a aquellos que esperaban verme con 40 años yendo a clase con mis churumbeles a cuestas. No va a caer esa breva, ni tampoco la de que acabaría en la facultad nueva, esa que aún no han acabado delante del CCCB. Y bien, para celebrar este histórico día, nada mejor que permitirnos un pequeño gasto económico en ese carísimo Primavera Sound para ver al Maestro, ese que corona este post en sus años de juventud.

Escuchando: King of the road - Fu Manchu

6 comentarios

sergio -

Amén...

barri -

Pasé por esa misma experiencia ahora hace un añito, y fue uno de los momentos más tristes de mi vida. Ahora, cuando echo la vista atrás, veo la facultad de historia como un retazo de paraíso donde encontrar lo que más felices nos hace: novelas baratas, cerveza y comunismo, mucho comunismo.

Volveremos (CyM)

canserra -

Enhorabuena!

El 95, el año en que nos conocimos, en esas concentraciones contra los ensayos nucleares franceses en Muroroa.

Pues si, ahora viene lo más duro.

Pues eso, enhorabuena!

maria -

Felicidades por estos días que vas a pasar lleno de euforia, y que Dios te ampare cuando te de el bajón de "¿y ahora qué?"

Brocco -

ueeeee!! felicidades!! espero sumarme pronto!! (reza para q apruebe esa maldita asignatura q llevo arastrando siglos).
tengo recuerdos muy parecidos de los albores de la universidad en mi vida, curioso...
bueno, yo m matriculé en el 97 y ya ves.. con la cabeza bien alta!

Kali -

Que decir??
Enhorabuena!! y suerte ahora k empieza lo duro.... ( y vete d espanya ;p)