Blogia
I Fought The Law

Veraneo en Puerto Hurraco

Veraneo en Puerto Hurraco Creíamos que por el hecho de ser de la Unión Europea, y haber organizado un mundial de fútbol y unos juegos, ya somos un país civilizado. Que habíamos abandonado la España Negra, oscurantista, de resquemores y odios soterrados entre familias a raíz de no sé que tierras, o no sé que lindes, o no sé que hija me has deshonrao. Falso.
Falso, porque ese fantasma volvió, apareció de la nada. Con su camisa azul, sus gafas fascistizantes, mostrando pecho y con su cacharra en la mano. No se mete con la GurdáSiví ni la madréquemeparió podría ser el resumen de las tribulaciones de este señor.
No quiero imaginar el pasado de este sujeto, pero estoy convencido de que, aparte de sacar la pipa, estuvo a punto de sacar el carnet de la Falange, o de excombatiente del Alcázar.
Mis enhorabuenas al fotógrafo de Reuters que inmortalizó tanta esencia hispana, tantos siglos de historia, en una instantanea. Esta foto debería ser, desde ya, la del año, y aspirar de forma muy merecida a un premio Pulitzer.

PD: A los colegas latinoamericanos que me leen: Seguro que no saben ustedes que es la Guardia Civil. Les anuncio que hace unos días apalizaron en un localidad de la costa sur a un ciudadano hasta la muerte. A raíz de esto se han iniciado unas protestas a favor y en contra del asunto. El tipo de la foto estaba con los que apoyan a la Guardia Civil, y ante algunos tensos roces entre las dos manifestaciones, desenfundó.
Podría dar más explicaciones, pero me las voy a ahorrar: la Guardia Civil es esto. Parecen simpáticos, verdad?

Escuchando: El regreso del hijo del zombie Paco - Siniestro Total

11 comentarios

Sánchez -

totalmente de acuerdo con Pablito en el post anterior, ademas este es un pobre diablo con una pistola que SI era de fogueo, además jamás salió en televisión ni nada de eso, así que dejad ya de decir gilipolleces, soy de Almería y se de lo que hablo, los G.C que le pegaron la paliza al hombre aquel habría que enchironarlos por asesinos y por cobardes pero hay que recordar que en Roquetas hay tambien un mazo de inmigrantes muy chungos (y todos los que tengais vecinos moros, lituanos o rumanos sabreis de lo que hablo) a los que hace falta mantener a raya antes de que desvalijen todo el litoral del pais a base de pegar palos en las casas con la peña dentro.

pablito -

Me gustaria aclarar a los amigos latinoamericanos que el trabajo de la Guardia Civil no es apalizar ciudadanos hasta la muerte.

Y no se puede estar a favor o en contra de la Guardia Civil, sino de las palizas mortales, las pegue quien las pegue.

En pocas palabras, que lo que ocurrió en Roquetas no es lo normal, o ya hubieramos desmantelado la Guardia Civil hace tiempo. Al menos desde que murió Franco hasta hoy.

Javi -

Que diferencia con Venezuela donde los militares son hasta gente maja que te invita a cerveza por ser rojo... ¡No quiero volver a España!!

Batusai el Destajador -

A ese elemento lo ví en una entrevista en un programa de TVE-1. Yo estaba en el dormitorio y mi hermana y su novio viendo la entrevista. Mi hermana le dijo a su novio "ya verás como ése es un facha" (me fui al salón a ver de quién hablaban) y acto seguido, a una pregunta de la entrevistadora, que fue a la llaga, "la rana" (como lo ha bautizado mi padre por el parecido físico que le encontró cuando él también vió la entrevista) dijo que él lo hizo "por el Rey, por Dios, el caudillo don Francisco Franco, por la Benemérita y porque él había nacido así, y así iba a morir", creo que dijo textualmente, ante mi asombro :D y estupefacción.
Resulta que una vecina, amiga de mi madre, tiene un hijo en la Guardia Civil (éste muchacho es decente, eh :p) y le contó a su madre que la pistola que tenía "la rana" era de verdad, no de fogeo, pero que en ese pueblo los fachas tenían influencia en ciertos ámbitos, y lo enmascararon.

Miedo me da saber que aún tienen poder esta escoria aunque sea en un pueblo perdido junto al desierto almeriense.

Saludos de un malagueño recién llegado de unas vacaciones en tierras de Castilla la Vieja.

Joan -

Según pude leer en "El Periódico de catalunya" hará unos días, este individuo era un jubilado (nacido el 1939) que en su juventud no le habían dejado alistarse en la Guardia Civil (y, para su pena, ni le dejaron hacer la mili). La pistola de marras viene de cuando hizo un cursillo para hacer de detective privado el 1967. Lo mejor en aquel reportaje (ya de por sí lleno de "joyas") fué la foto que lo acompañaba, en la que salía el hombre asomado en una ventana haciendo el saludo fascista; la ventana estaba flanqueada con una bandera de la Falange y otra rojigualda con el águila imperial. El efecto era demoledor xD

Zenia -

SALUDOS DESDE EL CaRIBE.
Había leído sobre el caso en internet y un amigo español escribió en mi página un comentario al respecto.

I Fought The Law -

Es de un fotografo de reuters, no recuerdo como se llama.

x -

la foto es buenisima, de quien es?

brocco -

se sienten coño!
no os burléis de este patriota! :p

país de pandereta, once more.

maria -

La España que describes arriba no creo que jamás perezca, por lo menos no en los próximos 100 años. Es mucha tradición en el subconsciente de muchas personas que niegan su naturaleza conservadora (y quizás también un tanto reaccionaria) pero que no pueden deshacerse de ella. Todos somos más carcas de lo que queremos aparentar, nuestros estratos más profundos afloran en los momentos más inesperados. Mientras el mar está en calma... todo el mundo se permite ser progre, ahora, cuando hay problemas hasta al más pintado le salen culebras de la boca tipo "mujer tenía que ser" "moro de mierda" "maricón", etc.

Colibrí Lillith -

Arggh, esta foto otra vez no xDD En el Periódico, en La Vanguardia, en el Avui, en El Mundo, en El Pais... ¡¡todos con la misma foto!!
En fin, un facha, sí, lo que viene siendo la España profunda... Molaría esta foto en la portada si todas las noticias hechas al respecto llevaran tu misma reflexión sobre el fascismo en España, pero, en fin, es lo que tiene la libertad de prensa: muchos periódicos para que todos digan lo mismo y el nene Toni que se lo curra sólo lo lean los 4 amiguetes que no tienen vakaciones :D