Blogia
I Fought The Law

Me recuerda a los títulos iniciales de El Odio, esa película de Mathieu Kassovitz. Veo ambulancias, los CRS con sus porras, coches ardiendo. El fuego iluminando la madrugada, esa canción de Hechos Contra el Decoro. Siento una extraña sensación. Por un lado, algo me empuja a sentirse solidario con los muy mosqueados excluidos sociales de Francia, que tras dos generaciones viviendo en el hexágono siguen en sus banlieus muertos de asco. Por otro, intento compaginar esas simpatías y a la par evitar que se me acuse de justificar los quemacoches.

Aunque, siendo objetivo, algunos cuadros políticos del Chiraquismo actual estuvieron en las barricadas del barrio Latino hace más de 30 años, se inflaron a quemar Simcas 1000, y nadie les ha dicho nada por ello. No oculta esto, el mi Citröen sí, mi Citröen no, el fracaso absoluto de un modelo de país clasista, donde la Grandeur y el chovinismo tapan las miserias sociales cotidianas.

Escuchando: La Danza de los nadie - Hechos Contra el Decoro

3 comentarios

ork!gashmo -

ké raro ke no estés escuchando a los Atari Teenage Riot! ya ves lo ke pasa kuando a los jóvenes en lugar de oportunidades se les da el Grand Theft Auto San Andreas.
muahahahaha!!!!

marquinho -

Per si de cas no les coneixies, i sabent de la teva afició a aquest tipus d'art, aquí van les següents adreces:

http://www.flickr.com/photos/oldtasty/sets/13655/

http://www.flickr.com/photos/oldtasty/sets/38213/

http://www.iisg.nl/~landsberger/

http://db1.maopost.com/wcat=mao&wlan=en&wreq=home

Daniel -

http://bouna93.skyblog.com/

Un blog que se abrió en homenaje a los dos chavales muertos. Por lo visto dicen que desde ahí se incentivó y se alentó a estas noches violentas.