Blogia
I Fought The Law

«El enfrentamiento es inminente. El gobierno no puede tolerar que París amanezca mañana cubierto de barricadas. Va a ser duro, muy duro. Es el momento de mostrarse a la altura precisa. Sois revolucionarios. Sed los mejores. Dispersaos en pequeños grupos por las barricadas. Y combatid en primera línea».

Alain Krivine, 1968. Actual dirigente de la LCR francesa y eurodiputado del grupo Izquierda Unitaria Europea.

El Microsoft Word 7.0 en francés es impoluto, y además por acción u omisión tiene un corrector con conciencia partisana, francotiradora, anti-colaboración. Al pasar la herramienta ante un palabroto francés como putain, el diccionario se detiene unos segundos y propone una palabra alternativa: Pétain .

Desconozco como deben estar las cuestiones de memoria histórica por el hexágono de doña Marianne. Pero por contra, en este país mío, y gracias a un culebrón colombiano masivo de nenes y nenas Danone, tengo que soportar en las portadas de algunas revistas la aparición con letras capitales del nombre de uno de los protagonistas: FRANCO

Aunque, después ya de casi 50 años enterrado el viejo Mariscal, héroe de Verdún y colaboracionista filo-alemán, tendría más actualidad el proponer a algún personaje actual, como Nicolas Sarkozy. Ministro del interior del chiraquismo, un personaje de familia aristócrata húngara que huyo del terror rojo, al igual que Bela Lugosi, ese actor que tambié fue fugitivo húngaro, pero como exiliado del terror blanco de los años 20. Le Petit Nicolas sabe que la letra con sangre entra, y la ley y el orden también. Sorprendido estoy todavía de que no haya usado bandas parapoliciales engrosadas por miembros del Frente nacional de la Juventud, a la luz de medidas ya adoptadas como declarar el toque de queda y movilizar a 1.500 reservistas que se suman a los 9.500 efectivos ya disponibles. Si Sakorsky no cae, no dimite, es porque precisamente a este político ultraliberal se le quiere promocionar como futuro líder de  la UMP, el partido que creó Chirac  hace unos años.

Menos mal que, según el noticiario del mediodía del nuevo canal Cuatro, los sectores más progresistas franceses, es decir el Partido Socialista, apoyan la medida. O lo que es lo mismo: el grupo PRISA, no contento con haber construido el bipartidismo en España, se lo inventa en Francia, para alegría y regocijo de los sectores más progresistas españoles.

Escuchando: Day Tripper - Otis Redding

1 comentario

Kali -

París se quemaaaa, se quema Pariiiiis