Blogia
I Fought The Law

Cold Turkey

Hace tiempo, un amigo mío que se marchaba al extranjero durante un tiempo se ofreció a un medio de comunicación para hacer crónicas desde sufutura ubicación geográfica. Un mes y medio antes de marchar le dieron el visto bueno, con la salvedad de que le pedía la primera entrega para unos días después. ¿Se inventaría las crónicas? En absoluto, solo que durante unas semanas las haría desde su residencia particular. Y eran buenas.

Mejor que hacerlas desde casa, como es obvio, es la honestidad desde el medio de comunicación y no recurrir a esos ardides. Porqué está claro que la información de primera mano es la mejor, o al menos la más cercana a los hechos. Las crónicas del colega eran buenas sin duda, y no mentía, no se comportó jamás como ese impostor que tuvimos como mascota en la carrera de periodismo, el señor Jayson Blair . Pero hoy quiero hablar de las de otro compa, Andrés, que me ha sorprendido con sus textos desde Turquía. Culo inquieto, bebedor de Rioja, y eterno viajante, prosigue su periplo mundial tras su estancia italiana y la barcelonesa. Este es su blog . Disfrutadlo, merece la pena.

________________________________________________________________ 

Por si no lo sabían: la CIA hizo -y es posible que haga ahora también-  manuales de Kale Borroka , un poco chusqueros, pero lo hizo y los difundió. Su objetivo: fomentar los sabotajes cotidianos para agobiar, dificultar, impedir los progresos que el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua (1979-1990) intentó en beneficio del pueblo. Disfrutad de las páginas, de sus dibujos y de los argumentos que se expresan: "La camarilla marxista que ha usurpado el pensamiento de Sandino" "Los terroristas a sueldo de Moscú". Proclamas nacionalistas y facilmente confundibles con cierto antiimperialismo, que lástima que sea bilingüe, con traducciones en inglés, y eso lo haga sospechoso.

No estamos en Nicaragua, ni nada de eso existe ya. Pero otros países quieren llevar una vía independiente y progresista en el globo. No hay que dejarse engañar, ni ayer ni hoy. En Nicaragua lo consiguieron, y ahora los niños comen en los vertederos de basura en vez de ir a los colegios. Solo eso ya es un buen indicador sobre cual es el lado de la barricada que hay que escoger.

Escuchando: Resistiré - Barón Rojo

0 comentarios