Blogia
I Fought The Law

Manifiesto lanzado por el compositor Mikis Theodorakis - Adhiérete

«Los héroes comparados a los criminales»

El Consejo de Europa ha decidido cambiar la historia. Quiere deformarla confundiendo a los agresores con las victimas, a los héroes con los criminales, a los liberadores con los conquistadores, a los comunistas con los nazis.

Considera que los mayores enemigos del nazismo, o sea los comunistas, son criminales, ¡e incluso los iguala a los nazis! Y se inquieta y protesta ahora porque, mientras que los nazis se han condenado por la comunidad internacional, nada les ha ocurrido todavía a los comunistas. Por lo que propone que esta condena se realice en la sesión plenaria de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa del 24 al 27 de enero.

Al Consejo le inquieta que "conciencia pública contra los crímenes cometidos por los regímenes comunistas es muy débil". Y también porque "los partidos comunistas son legales y activos en ciertos países y que, en ciertos casos, no se han distanciado de esos crímenes".

En otros términos, el Consejo de Europa anuncia por adelantado la persecución futura de los comunistas europeos que no han hecho todavía una declaración de arrepentimiento como la que pedían en su tiempo los verdugos de la Gestapo y los torturadores de Makronisos .

Puede que mañana decidan poner fuera de la ley a los partidos comunistas y entreabrir así la puerta para que vuelvan los fantasmas de Hitler e Himmler que, como sabe, empezaron sus carreras prohibiendo los partidos comunistas y encerrando a los comunistas en campos de la muerte.

Estos nazis se ahogaron finalmente en la sangre de sus propias víctimas, los 20 millones de muertos de la Unión soviética comunista y los cientos de miles de comunistas que han dado su vida, encabezando los movimientos de resistencia nacional, tanto en Grecia como a lo largo de toda Europa.

Aunque en estos deseos de restaurar los métodos condenados por la conciencia de la historia y de los pueblos, estas Señorías del Consejo de Europa llegan tarde, ya que se les ha adelantado el gran hermano, los Estados Unidos, que masacran a pueblos enteros con sus métodos hitlerianos, como en Irak, que han reducido a una ruina sembrada de prisiones americanas, dónde se torturan todos los días de forma abominable miles de víctimas inocentes.

Frente a este gran crimen contra la humanidad, que iguala al del campo hitleriano de torture moderna de Guantánamo, el Consejo de Europa no tiene nada que decir.

¿Como podría creerse que este Consejo se preocupa de los derechos del hombre, cuando en su casa, en Europa, se autoriza a los aviones de la CIA para que transporten personas privadas de derechos, para torturarlas en prisiones especiales?

Estos ’ciudadanos’ no pueden ser acusadores. En el Tribunal de Justicia de la historia, que condenará algún día los crímenes innumerables de su gran hermano, de Vietnam a Chile y de América a Irak, se les juzgará por haber tolerado o haber sido cómplices de estos crímenes.

Desgraciadamente, hoy me obligan a hablar más en el nombre de los muertos que en el nombre de los vivos. En el nombre de mis camaradas comunistas muertos, de los que pasaron por la Gestapo, por los campos de la muerte y las cunetas de ejecución para que se abatiera al nazismo y para obtener la libertad, no me queda más que una sola palabra que dirigir a estas "Señorías": ¡VERGÜENZA!

Mikis Teodorakis

3 comentarios

mosher -

ah, usted perdone, creo que me confundo de griego

el autor -

El muchas veces me llama la atencion, dado que suena a algo general. Si te refieres a conversiones, en efecto, las hay, y las celebro cuando son hacia la izquierda. El filosofo italiano DellaVolpe, el español Manuel Sacristán, o el ex profesor de historia de América Miquel Izard así lo hicieron, por no hablar del más curioso caso de Jorge Vertrysnge.
Lo de MT... Pues no. Luchó en la resistencia contra la invasión italiana y germana, y durante la guerra civil griega lo tuvieron confinado en ese campo de concentración para izquierdistas en general llamado Makronisos, sin ir mas lejos el KKE fue ilegal hasta 1974, y a sus representantes parlamentarios semi-legales les hacían perradas como se ve en el film "Z" de Costa-Gavras.

mosher -

Muchas veces un comunista y un nazi pueden convivir perfectamente dentro de una misma persona. Mikis Teodorakis si no tengo mal entendido fue nazi o filo-nazi antes de hacerse comunista.