Blogia
I Fought The Law

Capital (it fails now)

Capital (it fails now)

Lo que parece increíble va a ser realidad: dada la saturación de la Nacional II por el Maresme a lo largo de un trazado que discurre atravesando nutridas localidades de la costa, el Ministerio de Fomento ha propuesto una variante que haga convertir esa vía en una calle más. Ni más ni menos que la solución pasaría por construir una autovía gratuita paralela a la actual autopista de pago C-32 (antigua A-19). La concesiones a empresas privadas, los costes de rescate y el tráfico de vehículos no conocen de surrealismo, por lo que tendremos dos vías de alta capacidad paralelas durante más de 60 kilómetros por el litoral, una de pago y otra no. Impactos medioambientales, paisajísticos, etcetera, dejémoslos para otros análisis. De aquí a unos cuantos siglos, los arqueológos se preguntaran el porqué semejante desperdicio y culto al asfalto de los antiguos catalanes.No estaría de menos recordar que el tramo de peaje construído hace poco más de una década entre Mataró y Pineda de Mar iba a ser gratuito hasta que CiU metió mano en el asunto.

______________________________________________________________________________________

Ahora le toca al opio del pueblo: El equipo italiano de la Roma ha sido castigado por el comité de competición al cierre del estadio por un partido y a disputar su próximo encuentro sin público y en terreno neutral por la exhibición en la última jornada de liga por parte de sus hinchas de propaganda y símbolos fascistas, entre ellos la cruz gamada y retratos de Benito Mussolini. El equipo se enfrentaba al Livorno, conjunto que además de tener un delantero centro estrella de claras ideas izquierdistas, posee unos seguidores que exhiben banderas rojas y del Partido de la Refundación Comunista. Algo así como unas Brigadas Amarillas del Cádiz, con la salvedad que Livorno es un feudo de la izquierda comunista italiana desde que en 1921 se fundó allí mismo el PCI por iniciativa de Antonio Gramsci y otros dirigentes.

A los hinchas de la Roma se les requisó en dicho partido 6 cócteles molotov y gran cantidad de armas blancas. En breve, y con un poco de suerte, el famoso jugador del conjunto italiano que celebraba sus goles con el saludo romano, no tendrá hinchada a quién dedicarlos .

______________________________________________________________________________________

Rubianes matiza, que no se desdice. Los que conocemos sus espectáculos y su humor ya lo sabíamos, pero los plumillas que tanto se prodigan últimamente en vender irresponsabilidad, tremendismo y bilis ante cualquier anécdota debido a la consecución de determinados fines políticos parece que no. Aún en el caso contrario, poco les hubiera importado. Hace poco César Vidal se quejaba de persecución a humoristas y cierre de medios; pensé por un nanosegundo que se refería al Egunkaria y a Pepe Rubianes, pero no; lo decía por la paranoia que se gasta la radio de los obispos y por la broma de determinados humoristas de esa cadena hacia Evo Morales. Y es que la derecha de este país siempre ha adolecido de poco sentido del humor, y además de falta de originalidad: se trataba de un plagio a la broma gastada por una radio de Miami a Fidel Castro por medio de una imitación telefónica de Hugo Chavez. Nada, el humor es un arma política más de combate, como decía Jello Biafra y Frank Zappa, y no de reacción. No hace muchos días vi en un blog liberal unas tiras cómicas que tienen por protagonista a un supuesto militante de base del PSOE del que se mofan de manera continuada. Pues no, y mira que es fácil ridiculizar al PSOE, sólo con los dirigentes de mi localidad hacía mil tiras varias veces más inteligentes; todo queda en un personaje que estéticamente parece un militante del PTE de los años setenta con una fraseología entre onegera-honesta y socialismo marxista extraparlamentario. Vamos, una chapuza sin puñetera gracia. Qué podemos esperar de unos lumbreras que sólo hacen que reciclar consignas acerca del peligro de desmembramiento de España y el advenimiento del marxismo que en su día solo osaban recitar sujetos como Girón de Velasco o Blas Piñar.

______________________________________________________________________________

De las firmitas de marras no voy a comentar nada porque Yuri lo hace bastante mejor de lo que yo lo haría.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

el autor -

Creo que te pasa como los veteranos de Vietnam, que veian Charlies por todas partes, y tu ves vendidos, gilipollas, nacionalistas, integristas islámicos etc... por todas partes. si lo viste, dudo mucho que recuerdes el humor que gasta y dudo mucho que entendieras de que iba, si acaso una cita descontextualizada.
Saludos y disculpa el tono, es lo que pienso.

Parti -

Ui, sí, el matiz a posteriori,. Que lo hubiera hecho cuando le tocaba. A todo pasado se torea de coña. Mira que a mi Rubianes me gustaba y lo fui a ver al teatro, pero le he hechado la cruz por vendido y por gilipollas.

barri -

Para autopistas chiripitifláuticas, véase la autovía del llobregat, que durante 20 km transcurre paralela a la autopista de pago A·7 y a la carretera N·II. Se acaba de aprobar el tramo Martorell·Vilafranca, que transcurrirá, una vez más, en paralelo a la A·7. Los 200.000 habitantes del densamente poblado Penedés tendrán cinco carriles para viajar, igualito que en Los Ángeles(USA), pero con 16.800.000 habitantes menos.

mosher -

viva España y viva el Rey Juan Carlos II
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

el autor -

No te has leido el natiz que ha hecho, no? Pues ale.

partizan -

¿Y si yo me cago en la puta Cataluña y digo que se la metan en los cojones y que ojalá les explote?
¿A que la cosa cambia? Fijo que saldrá alguno gritando "feixista" y cosas por el estilo. España no es propiedad de la derecha, no es un concepto de derechas, no es un invento de la derecha. Rubianes se ha ciscado en un país con todo lo que ello conlleva. Ante todo amparo la libertad de expresión. Pero que luego no hablen de la COPE en TV3...

DaW -

Buen artículo. Un sólo "pero": el jugador q saluda a lo fascista a sus seguidores es Di Canio, de la Lazio, rival de la Roma. Pero bueno, a los radicales de uno y otro equipo les une la misma miseria...

Daniel -

Toni, respecto al segundo artículo, aquí te dejo un regalito http://img140.imageshack.us/img140/7766/fotoballivornocomoplayoffbpnl8.jpg

Firmado:
un gaditano (pero no de Brigadas, por favor... :p)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres