Blogia
I Fought The Law

Too Much Paranoia

Se dice, se comenta, que el ajedrecista Bobby Fischer antes de enfrentarse en 1972 contra elsoviético y campeón del mundo Boris Spassky procedió a quitarse todos los empastes de su dentadura. El motivo, fruto de la paranoia del mismo Fischer, que le acompaña hasta el día de hoy, era la probabilidad de que los satélites soviéticos lanzaran interferencias de algún tipo contra sus protésis dentales a fin de provocarle alguna interferencia mental en plena final mundial. Hoy Bobby Fischer sigue encerrado en su paranoia, mucho más inofensiva, por la cual ha pasado de ser amigo personal de Kissinger a ser un perseguido de los EEUU.

Algo parecido le pasó a Simon Rodia, un emigrado italiano que durante 33 años construyó en una parcela de su propiedad las hoy conocidas como Torres Watts. Con la única ayuda de sus manos, y en ocasiones invirtiendo días enteros en su obra, construyó cinco torres exclusivamente con trozos de acero, alambres, detritos de botellas a modo de mosaicos y muchos kilos de cemento. Sus vecinos, infectados de la paranoia de Guerra Fría, le dieron la espalda y lo marginaron al creer que el delirio constructivo del excéntrico vecino era en realidad una torre de emisiones para pasar informaciones al enemigo del frío. Tras vivir marginado y solo, y abandonar su obra, que sufrió el vandalismo y recayó sobre ella varias amenazas de demolición por parte de las autoridades municipales, desapareció. Hoy esas torres son patrimonio de la ciudad gracias a las repetidas iniciativas ciudadanas por su conservación a lo largo de los años 60. Podría haber sido peor: el primer propietario de los terrenos tras la huída de Rodia pretendía  inagurar un fast-food en el solar que quedaría de la demolición de todo el conjunto.

Too much paranoia. Pero no pensemos que eso quedó atrás. Cada día nos amedrentan los intelectuales orgánicos del momento con los espantajos de moda. No creo que necesite mencionar ninguno, vean ustedes cualquier tertulia en los medios.

Escuchando: Sweet Neocon - The Rolling Stones

3 comentarios

mia -

Ahora entiendo por qué desde que me pusieron los empastes oigo voces!!!

el autor -

Ese era el anabaptista XD

parti -

¿Y no te acuerdas de aquel colgao que iba por la uni diciendo que el socialismo era un invento de los extraterrestres? juasjuasjuas