Blogia
I Fought The Law

Escribo estas líneas tras participar en la mayor violación de la ordenanza municipal sobre civismo tras su aprobación, superando incluso el intento de macro-botellón en la Rambla del Raval. Y lo mejor de todo es que sospecho de que tamaña transgresión de la ley es vista incluso por simpatía por la corporación municipal. Cánticos hasta altas horas, consumo de alcohol en vía pública, concentraciones ilegales en la calle, lanzamiento de esputos al suelo, micción, maltrato de mobiliario urbano, reparto de propaganda -las manitas de ronaldinho y los diarios especiales gratuitos- y, a falta de poder colgar pancartas, exhibición de inmensas banderas con eslóganes futbolísticos, pero también antipatrióticos. Como les vaya bien al FCB en la final de la Champions League, tendremos otra burla de las leyes municipales de dimensiones bíblicas en cuestión de días. Que leches, visca el Barça.

__________________________________________________________________________________

Los años ochenta fueron nefastos en lo musical, pero también muy prolíficos en calidad. En cualquier caso, supuso la invención del video-clip y la aplicación de registros formales agresivos con una intención comercial, que formó parte de nuestra educación audiovisual infantil. Es por eso que adoro esta página. Disfruten.

__________________________________________________________________________________

Le he cogido cariño a eso de escribir cartas al director, será porque en los últimos meses les ha dado por publicármelas. Enviada a El Periódico hoy, y con esto zanjo el asunto Morales y la urticaria que le ha dado a Repsol y otras corporaciones del petróleo.

"Leo atónito los titulares de los medios en general del pasado día dos de mayo. "España advierte a Bolivia de las consecuencias de la nacionalización de los hidrocarburos" en el caso de El Periódico. Momento en el cual me pregunté a mi mismo, jurídicamente un ciudadano español, si he advertido a alguien de algo, o si el hecho de que Bolivia nacionalice sus hidrocarbruros va a afectar mis intereses de alguna forma. La reacción generalizada de gran parte de la clase política y de los líderes de opinión me ha hecho dudar por un segundo de si de repente nos hemos convertido en un país imperialista como EEUU y nos hemos de preocupar por la amenaza a nuestros intereses que supondría cualquier movimiento en latinoamerica, por lo visto nuestro nuevo patio trasero. Más les valdría aprender de un dirigente como Morales que hace algo que casi nadie hace en nuestro país: cumplir su programa electoral, que no deja de ser al gusto de la socialdemocracia clásica, muy radical hoy por lo visto incluso para los defensores del talante. En el film Missing,  el embajador estadounidense en Chile le espetaba a Jack Lemmon: "cuidamos de los intereses de nuestro país". El actor le respondía "no son los míos". Creo que lo suscribo en el caso del tratamiento mediático de los recientes acontecimientos en Bolivia. "

Hoy día el de la opo que en este asunto el gobierno no debe dialogar. Unos usan el jabón, y otros no sé si desean enviar los tanques o meter al Cni en un golpe de estado o yo que sé. Me es igual, unos y otros, siendo mal hablado: mamporreros de las multinacionales.

Escuchando: Death or glory - The Clash

0 comentarios