Blogia
I Fought The Law

Making movies

Ante el éxito de libros de supuesto tinte histórico -que no pienso citar- con sus versiones cinematográficas correspondientes , propongo una sugerencia a los lectores para que quién lo desee tome nota y se ponga manos a la obra.

No es tan difícil. Los susodichos ultra-sellers, bien mirados, no dejan de ser recopilaciones de anécdotas, más o menos manipuladas, que conoce cualquier historiador del arte, conocedor de la religión, o bien erudito diletante. Pues bien: regalo las siguientes curiosidades históricas para que cualquiera se lance a investigar un poquito y haga su ultra-seller particular:

1- Unas gotitas de algún intelectual perdido de la Ilustración que rozase la izquierda radical

2- Relacionarlo con Gracos Babeuf y su Conspiración de los Justos en la época final de la Revolución Francesa.

3- A su vez, vincular los posos de esta experiencia fracasada a otras posteriores, como en Italia la sociedad secreta -cómo vende el término éste, oiga- de los Maestros Perfectos y Sublimes de Filippo Buonarroti , los blanquistas en Francia, los ludditas en Gran Bretaña, la Comuna de París, la Revolución Rusa... Puede exprimirse la probabilidad que Buonarroti fuese descendiente del artista del renacimiento Miguel Angel Buonarroti, excusa perfecta para incluir toques extraídos del mundo del Arte.

4- Como elemento unificador alguna sociedad secreta centenaria -ya les dije que vende mucho el concepto- y si puede ser, con orígenes en la revuelta de los Comuneros en Castilla, la revuelta de los Remences en el Condado de Barcelona o algún acontecimiento entroncado entre los inicios de la era moderna y la baja edad media. Si no es historicamente fiel, da lo mismo, el público no se va a dar cuenta.

5- Esta sociedad, o organización, o logia, llega a nuestra actualidad y con varias ramificaciones no conectadas entre ellas, que actúan de forma simultánea en:

a) Movimientos altermundialistas

b) Movimientos populares que propiciarán diversas tomas del poder, ya sea por las urnas o por vía revolucionaria.

c) Como bastión, la intelectualidad crítica

6- Todo esto lo descubrirá por accidente, una pareja de guapos (pero sin sentimientos ni pasiones, ante todo son profesionales) especialistas universitarios en... [historia, paleontología, sociología] ...a partir de alguna situación anecdótica -una muerte, un documento perdido, pruebas de carbono 14, todo vale!- y a priori no sospechosa. Ello demostrará que hay una centenaria conspiración de los justos -¡otra vez! jajaajajaja, creo que voy a regalar hasta el título- con una conexión lógica, que será rechazada por la masa y el stablishment por rocambolesca una vez sea descubierta.

7-Sírvase en frío, sin abusar de condimentos farragosos para el gran público.

Admito que es dificil llevar esto adelante. Pero las grandes ideas siempre nacen en cónclaves como bares, cenas, o con un saludable cigarrito mientras se está en el lavabo. Si el tipo ese de las fortalezas digitales es capaz de afirmar que estudió en Sevilla y situó en su obra el ayuntamiento hispalense ni más ni menos que en la Plaza de España... imagino que los posibles miembros de la coalición de los dispuestos podrían llegar a parir algo mejor. Con suerte se inflan a vender libros y de paso escandalizan a alguna institución con alguna polémica de parvulario.

Escuchando: The Tower - Ice T

7 comentarios

Colibrí Lillith -

"Es lo que le gusta a la gente, es lo que le gusta a la gente"

Dios, si al menos dejaran que la gente probara algo distinto, podríamos decir realmente qué les gusta. Pero así, aish,esto es una imposición xD

Muy acertados tus pasos para escribir un futuro best seller :)

zenia -

Hola.

Tomo nota.Encambio propongo algunos blogs por allà sediciosos, como uno que cuelga en mis enlaces acerca del movimiento 13 de abril.
Son caminos nuevos y osados... ya se sabe.

Kali -

Jo, pues a mi el ocho me parece un peacho de libro....

mia -

Confieso! Confieso! Yo también he leído La hermandad de la Sábana Santa, el Último Catón, el Ocho (que al fin y al cabo es más de lo mismo), ángeles y demonios, la biblia de barro y algunas otras variantes de plus que te plus de las que ahora no recuerdo el título.
Y lo peor... ya estoy haciendo planes para ir a ver la peli del código. Ay... marketing poderoso, quién puede resistirse...

Montenegro -

Genial

Anónimo -

Maestros Perfectos y Sublimes, Oh si! Llegarán más lejos que el mentecato de Dan Brown, tomaremos el mundo! y nadie se enterará hasta que sea tarde...

dern -

No creo que llegue best seller porque le faltan dos ingredientes: aqui n sale ni el nacismo ni la religión, replantea el tema. Besos.