Blogia
I Fought The Law

 Llevaba varios días sin colgar ningún yo-tubo, pero este vídeo de Keny Arkana que me ha descubierto mi compa Xavi bien se merece un huequecito. Así amenizamos de paso tanto bloque de letra sin imágenes.

5 comentarios

Zenia -

Bueno... no en el sentido exacto de la palabra; pero lo que quise decir es que por supuesto, con sus variantes.
Por ejemplo, el proletariado al que hace referencia Marx -claro en aquellos tiempos- es más específicos del trabajo instrumental en las fábricas.
En Gramsci es más abarcador y, aunque parece contradictorio, más específico en su mayor inclusión explícita de la intelectualidad, del papel de la cultura.

Angel -

Gramsci pensador no marxista??

Tendre que hacermelo mirar.

De heterodoxias hasta el toupé ;)

Zenia -

Ah, me olvidaba precisar que el Marxismo no se enseña aquí por manuales no con dogmas antiguos.
Se incluyen en su estudio otros pensadores no marxistas, como Gramsci, quien señalaba que aunque se tenga el poder económico, el político, y el militar, si no se tiene el cultural, lo demás se irá carcomiendo.
Es un concepto muy interesante.
Se incluyen en dicjos estudios pensadores cubanosy se da seguimiento a otras alternativas que se desarrollan en América Latina, aunque no sean marxistas.
Todas buscan lo mismo: justicia social, el mdoelo que escojan no puede ser una copia de otros, tiene que parecerse a cada realidad concreta.
Y basta de muela. Te sugiero una dirección:
http://www.filosofía.cu

Zenia -

Dios, me estabas mirando por un huequito. Leí este libro. Hace poco conversaba con un amigo, profesor de Marxismo e Historia en la Universidad de Pinar del Río, acerca de la importancia de que los jóvenes estudien y conozcan la Historia de Estados Unidos.
En sitios como :
www.sindioses.org se sacan a la luz datos interesantísimos, sobre todo la manipulación de las ideas evangelistas en los discursos de Bush. Con analogías mesiánicas y buena manipulación cosechó gran cantidad de votos.
Ese fundamentalismo que comenzó a expandirse a partir de 1919 es el que le da raíces a sus discursos.
Son los mismos que atacan las uniones consensuales, el aborto como derecho de la mujer para tener un hijo, sin embargo, encuentran cristiana una invasión como limpieza étinica o un muro que tendrá detrás a 6 000 soldados para cazar mexicanos.
¡Vaya mundo¡.

niño estelar -

Que esquiso el video... salen imagenes de muxos sitios (genova, Mexioo, argentina, praga...) ya me estoy bajando una version con mas calidad pa examinarlos bien... jeje tre estas volviendo un Hiphopero toni.... A tus años!!! jeje pero ya se sabe nunca es tarde...