Blogia
I Fought The Law

De Deconstructing Harry a Manhattan. Uno de mis planos favoritos de la historia del cine. ¿Sonará pedante? Si, lo sonará. Vale. Me recuerda de manera inevitable a los lienzos de cierto pintor romántico alemán. Que de algo me tenía que servir la carrera universitaria supongo.

Si no fuera por esa monstruosidad llamada Maremàgnum y la amorfidad del World Trade Center, lo más parecido que he podido encontrar a una vista así en Barcelona es el Moll de la Fusta, con las torres del transbordador aéreo y el rompeolas de fondo.

Leyendo: El largo Adiós - Raymond Chandler

5 comentarios

h -

q poco original soy...coño paris es demasiado universal... y eso, q sólo quería decir q tb me recordaba a mi ciudad
un saludo toni (en realidad era sólo para saludarte ;)

Zenia -

Lo hermoso siempre deslumbra. Lo primero que se ve es el brillo.
He recordado una frase de una reconocida poetisa neustra:
Carilda Oliver. Ella ha dicho que encuentra toda la belleza del mundo en los puentes de su ciudad caribeña : Matanzas.

La Tomaquera -

Pues mí me recuerda al puente 25 de abril (de revolucionario nombre) visto des de Alcântara.
Un par de links de prueba:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Ponte_25_de_Abril y
http://pt.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%A2ntara_%28Lisboa%29

mia -

A mi tb me ha recordado París. ¿Será por el romanticismo?

Dern -

Pues a mi me recuerda más al París de R. Casas en Plen Air o el retrato de Satie