Blogia
I Fought The Law

Radio four

Radio four

De la noche al día, de la cara a la cruz. Anoche fui un aventajado espectador accidental de la nefasta película Speed. Fue tal el nivel de fallos de raccord, de inconsistencias del guión añadidos a lo que es un plagio -El Tren Bala, de producción japonesa, 1975- y a ver a Dennis Hopper -Dennis Hopper, mi Dennis Hopper!, el motorista enrollado de Easy Rider!- arrastrándose por la pantalla con una actuación moribunda que decidí dedicar al film al menos unas pocas líneas de desagravio. No es justo: mi biblia del cine le otorga cuatro estrellas y media de cinco. ¡Se han vuelto locos!

Por contra, tengo que buscar en webs italianas underground para encontrar referencias de la joya que he digerido esta noche: Radio Alice, un film de Guido Chiesa de reciente factura en el que los Wu Ming intervienen en su guión . Unos chicos de barrio que intentan robar un banco cavando un túnel subterráneo, una universidad que estalla, un movimiento obrero en alza, una ciudad roja cuyas calles son tomadas por los que no quieren que destiñan. Y una radio que no calla: Radio Alice. Como gran defensor del P2P, recomiendo se la vean gratuitamente en emulerebelde.

La noche y el día, la cara y la cruz, millones de dolares en recaudaciones versus cine de primerísima calidad. Y al otro lado del Mediterráneo, oiga.

Escuchando: Lavorare con lentezza - Enzo del Re

0 comentarios