Blogia
I Fought The Law

Summer in the City (II)

Summer in the City (II)

1.

-Pues eso, el otro día lo comentaba con unos compañeros de curro. Nuestra figura sustituye a funcionariado y a laborales de administración, asume las funciones tanto de conserjería como de administración pura y dura, es decir, que hacemos de todo, y sin embargo nuestro salario es cerca de un poco más de 1/3 si en vez de estar subcontratados estuviéramos con una relación laboral vinculada directamente a la administración.

-Tanto quejarte, T. tanto quejarte, a mi me explotan más –me dice mi amiga M., con absoluta seguridad-, tu haces 37 horas y media y yo hago 40 horas.

-Te olvidas que tengo más de 60 horas a recuperar, acumuladas en viernes, noches sábados…

 

Menuda tontería. Pelearse por ver a quien lo explotan más

 

2.

-Así qué, tienes contrato de Obra y Servicio, ¿verdad T.?

-Sí tío, sí.

-Es ilegal –dijo rotundo- Denúncialos.

-Ya lo sé…

-Claro, ¿acaso tu recepción desaparece? ¿se convierte en antimateria? No. Está siempre ahí. Una obra y servicio es: “fabricar un muro”. Y tú lo construyes. Punto.

 

El día que firmé mi primer obra y servicio fue el mismo que estuve a punto de inagurar mi aún nonata colección de accidentes laborales. Una hilera de focos portátiles, situados a unos 5 metros de altura, se desplomó en caída libre mientras yo apoyaba el pie que los sostenía. Cedió, no se sabe porqué. Un foco aterrizó a cinco centímetros de mi cabeza. Estaba realizando un trabajo no incluido en mi categoría laboral. Un poster ubicado en mi lugar de trabajo lo dice: Treball Precari és un factor de risc. Un treballador temporal té més del doble de possibilitats de sofrir un accident de treball. Al lado, varios Jesucristos hechos en fotocopia y pegados con celo vigilan, cual San Cristóbales, mi salud laboral. Me entretengo tapándolos con portadas de discos de Sonic Youth.

 

3.

-La administración es así. Presenta sus pliegos de condiciones para los equipamientos y en ellos incluye siempre menos personal del necesario para hacerlo funcionar.

-Hace un momento me estabas defendiendo la externalización de servicios, ¿no?

 

El día que vi a uno de mis delegados del comité leyendo “Economía liberal para no economistas, y no liberales”, de inefable presidente accidental del F.C. Barcelona, temblé.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Pancho -

Interesante ver el cartel del May Day. Nada que ver con los meidianos de estas latitudes, estetas, pequebus y esa subfauna que se pega a la izquierda clasista como la remora al escualo.

Por otro lao, imaginese como es el contrato de OyS en el secto privado...a esto contrato?? Eso que es??
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres