Blogia
I Fought The Law

Etxerat!

1-Después de cuatro semanas de ausencia, y tras encender mi ordenador, observo como un pantallazo azul me condena al mundo de los usuarios jodidos por Windows, un club casi tan grande como el Super 3, como el de los que vieron algunas vez a Ramones, o bien como el de los que alguna vez fueron del PSUC. Es decir: ingente. Salvavidas-ubuntu tiene algo que ver con el que ahora mismo pueda escribir estas líneas y mi bitácora no se auto-envie al mismo cementerio de elefantes que prevee en su columna inferior derecha. 

2-Benidorm es una inmensa obscenidad urbanística, perpetrada por varias generaciones de alcaldes democráticos y no-democráticos que consideraron oportuno relanzar la economía local con turismo veraniego hardocriano. Para ello, una planificación urbanística desbocada creó dos inmensos barrios, a poniente y a levante, en los que la gran mayoría de edificios son rascacielos. El skyline nocturno puede recordar, sin exagerar, a Manhattan. Y la ratio de servicios públicos y equipamientos respecto de los habitantes -extraoficialmente, hasta medio millón de habitantes- equiparable a la de cualquier país subdesarrollado. Por no haber, no existe ni una estación de autobuses en condiciones: los coches de ALSA, Alsina Graells, y otras compañías aparcan en un trozo de la Avenida Europa y son abordados por los viajeros con preguntas "¿este donde va?" para desespero de los chófers.

3-Estoy convencido que la victoria de la selección española en el mundial de Baloncesto está directamente relacionado al hecho que La Sexta se abstuviera de reaprovechar la bochornosa canción de El Koala como sintonía. También al estatuts de superestrellas de los miembros del deporte rey, que provoca que una ventosidad de Sergio Ramos tenga más cobertura mediática que las victorias de la mayoría de equipos de baloncesto de la ACB, incluidos algunos éxitos europeos muy poco reseñados por la prensa.

4-Estando en una terraza de la localidad alicantina antes reseñada recibi un mensaje de mi hermana: "Joan Clos, nuevo ministro de industria, jajajaja". Mentiría si dijera que se me pasó por la cabeza varios miles de sarcasmos acerca de cuales podrían ser las iniciativas inmediatas del nueco cargo electo. Verbigracia: ¿proponer la deslocalización del monto total de sector secundario español? ¿aprovechar la liberación de terrenos de dicha operación para macroeventos locales? ¿acompañar esa operación con la construcción de 10000000 viviendas, de las cuales un 1% son protegidas? y, peor aún ¿fomentar  el turismo de calidad, tal y como hizo en Barcelona? Ese mismo modelo que hace sentirme como si estuviera en Benidorm cuando bajo las Ramblas. Sólo que -y eso es intolerable- encima te estafan con el precio de la cerveza.

A casa, volvemos a casa, y a mi mentidero particular. 

5 comentarios

Daniel -

Eso será que el Güindor sigue de vacaciones...

dern -

uf! potente regreso!

marta -

Por fin has vuelto!

Kali -

Bienvenido compañero!!

mia -

bienvenido! Por cierto, mi blog mándalo ya al cementerio de elefantes, que la cosa huele.