Blogia
I Fought The Law

The filth and the fury

Desde luego hay cosas incomprensibles, actitudes bizarras y tradiciones que no tienen ningún sentido. Ya me dirán ustedes qué clase de placer puede ofrecer el colarse –incluso con la entrada ya comprada- en la fiesta anual del PCE, entrar bebida y no consumir nada en el recinto, vender en puestos improvisados al igual que otros micronegocios sin permiso desde sacacorchos hasta calimocho de tercera, pedir por la cara en las barras bebida gratis y, no contentos con todo este elenco de acciones ya de por si chungas, practicar la diversión nihilista. Me refiero a los ya bochornosos actos que ocurren por las noches consistentes en incendios de containers, bronca gratuita porque sí, saqueos de tiendas de campaña, y demás fechorías. Y es que parece que la fiesta del PCE se ha convertido en ese sitio en el cual se puede hacer el macarra porque sí. En ningún otro evento jamás se verá semejante descontrol y semejante furia. Lo mejor de todo es que entre las presiones del Ayuntamiento de Madrid –pepero, recuerden, el por lo visto mediático y tolerable Gallardón- para echar este acto fuera de la Casa de Campo, las obras infinitas en las comunicaciones viales que dificultan el acceso al recinto, la actitud del lumpen y gentuza varia con todo lo que explicado antes, y el cachondeito con el logotipo del Corte Inglés, sin preocuparse antes de preguntar o pedir explicaciones, yo ya obtengo un resultado de todo esto: entre todos matarán la fiesta y ella sola se morirá. Los fachas –se llamen liberales, conservadores, centroreformistas, nacionalpopulistas o democristianos- se alegrarán, el lumpen descubrirá que ya no le queda un sitio donde hacer el huno, los del Pesoe celebrarán que ese polo de atracción de gentes de la izquierda desaparezca y les deje ya de forma definitiva la hegemonía en el espacio; y muchos, muchos lo lamentaremos. Aunque por desgracia la asistencia de público ha ido menguando estos dos últimos años por culpa de esa curiosa acción conjunta –una pinza en el sentido real del término- entre ayuntamiento pepero y –no los voy a llamar ni punks, ni anarquistas, porque esos dos respetables calificativos no merecen ser ensuciados por semejante gentuza- la turba que la lía cada año.

8 comentarios

Vladimiro -

Pues yo me colé aun teniendo la entrada y no soy un punky/lumpenproletariat :D

Barroso -

Pues si, la verdad es que yo estoy hasta el escroto del lumpen, de todo lo que deriba de l y de que el gran público piense que esa gentuza es el prototipo del joven de izquierdas.
Esa asquerosa gente simplemente son gentes de clases medias que estan en su epoca contestataria de juventud, on de lo ms consumista en ropa, musica y todo tipo de fetiches y lo peor de todo es que su unica ideologia pasa por su ridicula estetica.
EL LUMPEN A LA HOGUERA!!!!

treveris -

Como se llamaba esa peña que hace algunos años se ocupaba de la seguridad de la fiesta?? bolcheviques?? pues quizas alguien debería volver a hablar con ellos, se ve que iban militarizados y no dejaban pasar ni una. Está claro que el único lenguaje que entiende el lumpen es el del palo.

Pancho -

Pasarse un añito por la Festa de Avante es un ejercicio que todos los Pceros deberian hacer al menos una vez en la vida (como ir a la Meca)

Organizacion, disciplina, diversion, camaraderia y seguridad propia (pero en plan serio, eh, de los que sueltan mamporros si hace falta). Familias enteras en la fiesta y pelusos, hippies y demas lumpen fuera como la costra que son.

Aun asi, que se siga celebrando la fiesta año tras año con la situacion que vive el Partido es casi un milagro (me la suda lo del Corte Ingles por cierto) pero no nos vendria nada mal aprender un poquito de Portugal.

Amigo Gagarin -

Piesnegrismo y cretinismo (http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05110224556)

mia -

Bien, cuando el Barça ganó la copa de europa todo el mundo llegó a entender que los altercados derivados de las celebraciones no correspondían necesariamente a aficionados culés, sino a este tipo de gente que aprovecha cualquier mínima oportunidad para "pixar fora de test" utilizando la violencia gratuita y nulo respeto por los demás: boicoteando el acto.
Nunca he ido a la fiesta del PCE, pero supongo que poner algo de seguridad para frenar ciertos comportamientos no estaría mal, a la vez que comprender todos, de la misma forma que lo hicimos con el Barça, que esta minoría tan ruidosa no refleja la forma de ser de la mayoría aunque a veces la eclipse. Y entiendo que dé rabia, que conste.

yo -

son aznarkistas

jam -

Acertado comentario sobre la fiesta del PCE. Y qué decir de los lúmpem (punkis anarquistas?) que van a acabar con ella colándose, pidiendo bebida gratis, haciendo el vago, insultando y prendiendo fuegos por doquier. Me da pena que la gente coja rabia a los punks por culpa de esta gentuza que boicotea la Fiesta del PCE, y les pierda el respeto a los anarquistas por culpa de esta misma gentuza.

Bueno, salud y hasta la próxima fiesta!