Blogia
I Fought The Law

Progres

Progres

Sobre nuestro presidente, sobre las izquierdas, sobre la gran política, al habla Julio Anguita González.

"Durante el último debate del Estado de la Nación el Presidente de Gobierno se dirigió a Gaspar Llamazares: "Somos de izquierda pero del 2006". Esta camelística expresión se suele utilizar por aquellas personas y grupos que llaman modernidad al abandono de los principios, políticas y programas de izquierda. La pirueta dialéctica que realizan parte de una afirmación firme en la identidad con la izquierda pero seguida de cualquier conjunción adversativa (pero, no obstante, aunque, si bien, etc) que introduce los términos: moderna, del siglo XXI, europea, racional o cualquier otro con el fin de matizar o negar lo afirmado en el principio. Recuerden mis lectores el slogan lanzado por Felipe González cuando el PSOE abandonó el marxismo: "antes que marxistas hay que ser socialistas". Recuerden también la afirmación del mismo acerca de que la izquierda "son los empresarios que invierten" o la del mentor de Tony Blair, Giddens: "la izquierda es la izquierda del centro". [...]

"Creo que en próximas comparecencias parlamentarias alguien debería preguntarle al Presidente de Gobierno algo así: ¿Es de Izquierdas el mantener un 34% de contratos temporales?, ¿es de izquierdas mantener e incluso reforzar una política fiscal regresiva en contra del artículo 31 de la Constitución?, ¿es de izquierda apoyar la última Reforma el Mercado Laboral que abarata el despido?, ¿es de izquierda que las rentas del capital superen a las del trabajo?, ¿es de izquierda que el Gasto Fiscal favorezca mayoritariamente al capital?, ¿es de izquierda la inhibición ante la especulación y el desastre urbanístico y ecológico?, ¿es de izquierda conseguir un Superávit en los Presupuestos Generales cuando hay tantas y tantas necesidades sociales?, ¿es de izquierdas asumir como motor de la Economía ese concepto capitalista llamado Competitividad?. Así podíamos seguir hasta el aburrimiento. El problema es que está pasando como izquierda una progresía bien instalada y con influencia política."

Qué opina de...

a.. Zapatero. “Debimos coincidir en el Parlamento, pero no lo recuerdo, y me adelanto a los politólogos de la Villa y Corte que dirán que le he llamado un ‘don nadie’; no. Lo que digo es que yo no frecuentaba copas ni tertulias con los demás diputados. Como presidente creo que gobierna a golpe de titulares y a lo que le informa un equipo que explora en lo que la progresía dice (para mí el concepto de progresía es muy negativo, un progre es uno de izquierda con mala conciencia). Zapatero juega a amagar pero no dar, trae tropas de Irak pero las manda a Afganistán”.

[...]

b.. Diego López Garrido. “Es el gran traidor, lo digo aquí y lo mantengo. Él fue consciente de que estaba laminando a IU y trabajó, a conciencia, a favor del PSOE. Es el personaje emblemático de la traición en política, no tanto porque se marchara sino por cómo lo hizo, después de haber creado la cizaña y de haberse saltado la disciplina que ahora invoca en el PSOE. Incluso mintió en declaraciones. Han pasado años y es una opinión que puedo demostrar con datos”.

c.. Gerardo Iglesias. “Es de una gran honestidad política, se volvió a la mina hasta que lo apartó una enfermedad en la columna vertebral (alguna vez le tuve que poner una inyección en una reunión porque no podía con el dolor). Los altos cargos políticos a los que luego hay que buscarles acomodo en otros sitios deberían aprender del ejemplo de este minero… y de paso, de este humilde maestro de escuela”.

d.. Jordi Pujol. “Fui muy duro con él, incluso Rafael Ribó y Jordi Guillot me dijeron que ‘no fuera tan duro, porque aquí la gente le vota’, y les dije ‘pues no traerme’. No estoy de acuerdo con el nacionalismo que creó”.

Extraído de Profesionales del PCM y de La Rebelión de los Curris. Feliz puente, los que lo tengan.

Escuchando: Progres - Tote King

 

2 comentarios

loretxoa -

Supongo que habrá leído el blog de Javier Ortiz. Si no, dése una vuelta. Ayer lo entrevistó y hoy reflexiona sobre el acontecimiento.
Un saludo

brocco -

Viva la socialdemocracia ¬¬´