Blogia
I Fought The Law

Eighties

La fracasada campaña electoral de mi partido me ha dejado exhausto y falto de ideas. Ante ello, youtube -propiedad ahora de google, y acechado cada vez más por las grandes corporaciones mediáticas- me echa una mano.

Este es un gran vídeo de un buen tema de Killing Joke con una mediocre producción (horroroso sonido ochentero de sintetizadores digitales). Ando de revival de esos años de tardes televisivas y callejeras, cuando no existía ni internet y as consolas de videojuegos eran propiedad de privilegiados. Este es uno de esos vídeos de aquella época, que me hizo preguntarme una cuestión que hoy en día aún nadie me ha respondido: Porqué los estadonudenses se llaman a sí mismos América. Tan absurdo como si los chinos dijeran "nosotros, los asiáticos" o los alemanes "la economía europea muestra un crecimiento X".

------------------------

El tribunal especial que ha juzgado a Saddan Hussein por violaciones de los derechos humanos lo ha condenado a muerte, después de un esperpéntico proceso, violando con esta sentencia otro derecho humano. Y como la justicia es clemente, ha desechado métodos letales rapidos como el fusilamiento y ha optado por otro más lento y doloroso como la horca. Menos mal que no conocen nuestro cañí garrote vil y sus propiedades.

Eso por no hablar de la ilegalidad que supone la creación de tribunales bajo ocupación militar y sus sentencias como no válidas. Creo que no es dificl discernir entre este hecho en global y lo que supone para la debilitada imagen de la administracion estadounidense cuando afronta unas más que complicadas elecciones al congreso en pocos días. 

Señores, hay que ser más inteligentes. Miren la mentalidad europea qué avanzada es: a Milosevic lo mataron de stress, y de esta manera se ahorraron sentencias engorrosas.

Escuchando: Bargain - The Who

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

don toni -

En efecte, estimat Bernie. Tot aixó era al que em referia quan parlava d'un procés esperpèntic.

Salut
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bernat -

Toni, t'has deixat de comentar que TRES dels advocats defensors de Saddam han estat assassinats durant el procés, i que DOS magistrats (entre ells el President del Tribunal) han plegat denunciant pressions de les institucions d'ocupació (i això que aquests magistrats els havien nomenat "ad hoc" aquestres propies autoritats d'ocupació).

De ben segur que Saddam és un criminal xungo, però això que han fet no té cap característica d'un procés judicial seriós.

Quedi dit.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres