Blogia
I Fought The Law

The awful truth

The awful truth

1- Bill Clinton y George Bush aparecen en portada de casi toda la prensa planetaria, muy juntitos, como susurrándose intimidades al oído. Se encuentran en un homenaje a Martin Luther King, cosa que me hace pensar en que Mobutu Sesseko, por paradójico y surrealista que parezca, también realizaba homenajes a Patrice Lumumba. El titular reza algo como que se reorientará la guerra en Mesopotamia. Para sugerir esa idea, nada mejor que asociar en una afoto al actual emperador de Roma con su precedesor, aquel en cuya hoja de servicios figuran operaciones de castigo cotidianas sobre Iraq, destrucción de instalaciones civiles en Sudán, uranio empobrecido sobre Yugoslavia. Todo un pacifista nato que, como es evidente, sigue plegado a una serie de intereses que no voy a volver a relatar aquí por redudantes.

1.a- Uno de los peores y más violentos Ronald Reagan en materia exterior también tuvo una mayoría demócrata en el congreso

1-b- Fue Nixon, un republicano, el que se aupó a la presidencia prometiendo la retirada de tropas del Vietnam.

1-c- Un colega, en plena manifestación contra la guerra de Iraq, cogió una bandera del PSC del suelo y comenzó a entonar sus consignas. Quiero votos, quiero votos!. Bombas en Yugoslavia Sí, Bombas en Iraq No!, Guerras de demócratas sí, guerra de republicanos no! La puñetera verdad acerca de unos recuperadores y el mensaje que venden en los medios sobre los que ejercen su influencia ideológica.

2-En portada de la revista editada por la Universidad de Barcelona, el presidente del Banco de Sabadell suelta una máxima de esas que, de rotunda que es, parece una cita de Jesucristo a sus apóstoles extraída de los evangelios. "Afortunadamente, la política económica está por encima de los partidos". Es en el momento de leerla, y antes de que me diera un síncope, en el cual me asaltaron una serie de consideraciones. La primera, si no será que este señor está en lo cierto y debemos agradecerle su aplastante sinceridad. La segunda, si no será más bien un anhelo suyo y, por contra, el poder político aún tiene cierta capacidad de intervención en asuntos económicos y por tanto un sentido . La tercera, como indiqué hace unos dias, si no será más bien que los principales partidos están tan endeduados con el capital financiero -representado por banca y cajas de ahorros- que, del condicionamiento que ésto les genera sobre su acción cotidiana, ¡lo siento chicos! no vamos poder esperar ni siquiera una reforma social profunda que frene los malos que tanto nos aquejan.

3-Batistuta, Ted Turner, Robert Duvall, y otros. Ahora son orgullosos terratenientes en Argentina. Parece ser que Menem en su día vendió a precio de saldo algunas de las mejores tierras de cultivo del país sureño, haciendo imposible el sueño de reforma agraria y literalmente regalando el país al capital foráneo. Ahora el 10% de los territorios de ese país pertenece a nuevos emuladores de la Duquesa de Alba. ¿Como decía esa canción de Daniel Viglietti de hace más de 30 años? ¿A desalambrar ? Lo triste es que siga de tan y tan rabiosa actualidad. Eso significa que no hemos avanzado nada.

4-Música y compromiso: Los 30 mejores discos políticos . Los he contado y tengo 17 de todos ellos. No está nada mal. Y mira que se han dejado unos cuantos esenciales.

5-El cacique contra el alcalde. Otros lo explican muchísimo mejor de lo que lo haría un servidor.

Escuchando: It was a good day - Ice Cube

4 comentarios

Armando Guerra -

¿Dónde está Judas? de Reincidentes y El estado de las cosas de Kortatu

don toni -

Está claro eso que dices, ante todo porque se han centrado en el rock. Es a lo que me refería a unos cuantos esenciales que se habían dejado.

Zenia -

Los 30 mejores de contenido polìtico... ¿en ellos está Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentada?...
Canciòn Santiago... de Pablo Milanés.

loretxoa -

de los 30 discos políticos yo tengo 9. Claro que faltan Inadaptados de Cicatriz, No te muevas de los RIP, o Revolución de la Polla. Ya ve, uno que tira pa la tierra.