Blogia
I Fought The Law

Indios de Barcelona

Indios de Barcelona

El cerco de Leningrado: Los artistas desalojados de la casa ocupada La Makabra, tras varios días de protestas al no tener unos locales en los que impartir sus clases de circo, se decidieron primero concentrarse frente al ayuntamiento. Posteriormente decidieron realojarse en Canr Ricart, antiguas instalaciones del Poblenou amenazadas por la piqueta y que la presión vecinal no han acabado de salvar del todo, pese a la avaricia de las constructoras y de la devastadora ideología del 22arrobismo.

Como si una película de indios y vaqueros se tratara, nuestros cuerpos policiales han rodeado las instalaciones y han aplicado la estrategia del cansancio y el desgaste, consistente en burlarse incluso de los derechos más básicos, humanos, y diría yo de urbanidad cotidiana. Su mecanismo: impedirles los suministros de agua, alimentos y mantas.

Las tremendamente revolucionarias Cruz Roja y Cáritas han intentado romper ese cerco, con cierto éxito. No creo que ni el ayuntamiento ni el gobierno catalán pretendan quedar como una especie de Wermacht cercando Leningrado y negando la asistencia humanitaria básica por medio del bloqueo del trabajo a esas organizaciones. Aunque podría ser peor y que les hubieran mandado el ejercito a hacer labores humanitarias como ya hace por varios confines del mundo.

Paralelamente a todo este show, Jordi Hereu, la máxima autoridad municipal de Barcelona, se ha erigido hoy –en una entrevista ofrecida al diario ADN- en una especie de Moisés de los derechos vecinales por aquí, derechos vecinales por acá. Como un rey sol, habla en nombre de los derechos vecinales, pero sin los vecinos. Las asociaciones de vecinos han criticado duramente tanto este desalojo como en intento de estrangular la ocupación de Can Ricart. Pero el delfín del rey Clos insiste en que él respeta a los okupas que hacen cosas por la sociedad y para la gente. Claro, claro, claro. La guerra es la paz, la ignorancia la fuerza...

Eso sí, Hereu ha tenido una pizca de honestidad. Según él a nosotros no nos interesa ni la propiedad ni el uso (valor de uso), -aunque el propietario sí tenía unos derechos legítimos, ignorando el límite por intereses sociales que impone la Constitución Española- en una declaración que ha hecho transformar la S de su partido de socialista a simpático, sínico, soplagaitas, seudoizquierda... podría decirse que ya de manera definitiva, por si alguien aún se los creía. Me ha recordado una parodia televisiva en la que nuestro presidente, como concursante de un supuesto programa de tv, le preguntan por el siginificado de las siglas de su partido y no acertaba ni la S ni la O. Ya lo decía Krahe en esa vieja canción llamada Cuervo Ingenuo . ¿La recuerdan?

Husos horarios: Debo decir que la propuesta que Yuri hizo hace cerca de dos años al final ha sido tomada en serio por alguien. ¿Y de que iba? Lean

El Bloque Nacionalista Galego, uno de mis partidos favoritos por su absurdidad de principios políticos –mezclar hoces y martillos y estrellas rojas con el amor por CiU y Artur Mas es de una esquizofrenia política insostenible por cualquier mente cuerda- ha hecho suya la propuesta de modificar el huso horario gallego y situarlo en el mismo que Portugal o Canarias. Tiene su lógica, sobre todo porque tenemos ahora mismo el horario de, señores, PRAGA, con lo cual es normal q los obreros alemanes vayan con el sueño en su sitio y los españoles, por el contrario, como si nos hubieran levantado dos horas antes.

Pero por favor, señores del Be-ene-Gá. Sean internacionalistas. Acuérdense de los vascos y catalanes, que sufrimos semejante atrocidad iugal que ustedes.


Hugo Chavez, ese populista:
Los medios de comunicación españoles, con grandes intereses economicos e inversiones en diferentes publicaciones y televisiones de Venezuela, insisten en llamar populista a Hugo Chávez mientras el candidato opositor promete que dará a todos los ciudadanos una tarjeta de crédito en la que ingresará la parte proporcional que les corresponde por los beneficios petroleros. El Partido Toni Esteban, en la línea que propone Manuel Rosales y su absurdo programa político, promete hacer suya esa propuesta,adaptarla a nuestra realidad y hacerla extensiva a los beneficios de las grandes corporaciones españolas. Así nos alegraremos de los intereses españoles en el mundo, de sus éxitos económicos, y de los avances en nuestro sutil neocolonialismo empresarial. (¿Alguien dijo Obiang?)

Uno da hechos, el otro promesas sacadas de Marte. Chavez populista para la prensa, ¡claro que sí! Y Rosales un demócrata oprimidísimo por esa dictadura plagada de televisiones que le hacen campaña a favor día sí y día también. Por cierto, que respecto a la foto del líder venezolano conduciendo un VW Escarabajo: solo recuerdo algo similar con Thomas Sankara , el lider revolucionario de Burkina Faso, ex presidnete -asesinado- del país africano,  conocido como el Ché Africano. Llevaba un Renault 5 .

Escuchando: On your feet or on your knees - Motörhead

0 comentarios