Blogia
I Fought The Law

Love me, i'm a liberal


Video clip del tema Les Bobos, de Renaud

En Francia: Izquierda Caviar / Bohemio Burgués (Bobo )

En Estados Unidos: Liberales de limousine

En Suecia: Socialista de vino tinto.

En Finlandia: Igual. Supongo que la equivalencia vino tinto= lujo será por la escasez del mismo en esas latitudes nórdicas.

En Nueza Zelanda: Socialista Chardonnay

En Gran Bretaña: Socialista Champagne

En Alemania: Toscana-Fraktion

En Holanda: Socialista de salón.

En Irlanda: Socialista salmón ahumado

En España: Si tuviesen algún tipo de conciencia política, podrían servir los gafapastas. Pero no. Yo diría que el equivalente es progre mezclado un poco con el concpeto de modernos.

 

¿Los defino?

-Buenas intenciones.

-Ingenuidad.

-Se manifestaron contra la guerra el 2003. Para no volver a ninguna movilización más. Milosevic era malo y debía ser bombardeado y la primera intervención en el Golfo justificada.

-Bush es muy malo y Kerry es deseable.

-La pujante izquierda latinoamericana es demasiado populista para su gusto.

-Influenciados por los editoriales y columnistas de El País y, según qué momento de su línea ideológica, El Jueves.

-Inquietudes culturales muy acordes con las tendencias del momento.

-Con la llegada del PSOE al gobierno, acriticismo absoluto o justificación del mismo.

-Simpatías ecologistas muy poco fundamentadas.

-El Plural mola. Los de Rebelión se pasan.

-Simpatía estética (según coyunturas, y mientras sean folklóricos) por algunos movimientos sociales radicales, de los que desprecian fácilmente o sus métodos, o sus objetivos, o su programa.

-Nivel de rentas perteneciente a la clase media. Profesionales consolidados o emergentes. Si han progresado, tienen negocios y son tu jefe: mucho cuidado en criticarlos por asuntos socio-laborales, “yo también fui como tú”. Sospecho que el máximo mandatario de la empresa para la que trabajo es uno de ellos.

-En el fondo de su corazón, sentimiento de compasión -pero tendiente hacia la sospecha o incluso al desprecio camuflado en forma de mirar por encima del hombro- hacia los immigrantes, al proletariado, a los excluídos sociales y a las capas bajas de la sociedad.

-Para que nadie se dé por aludido: en Francia serían algunas personalidades destacadas del PSF y Verdes. Idem para Alemania. Incluye también las personalidades del radicalismo liberal.

-En mi opinión, Phil Ochs los retrataba muy bien en la canción que da por título este post.

“Una falsa izquierda que dice lo que hay que hacer y no hace aquello que dice, un grupo impostor que ama el pueblo pero evita compartir su suerte” Laurent Joffrin

 

Por eso me da tanta cosa ingresar en Red Progresista.

 

2 comentarios

dern -

la primera señorita del video se parece a la Princesa Consorte (esa tal Leticia que anteriormente se dedicava al periodisteo i que seguramente coincidia en muchos untos con la descipción anterior, mira que progrs que modificaran la constitución...Jesusmariaijosé

Marianosuperstar -

"progresismos papanatas", decía Antonio Gasset. O giliprogres he oido por ahí, aunque creo que a la derecha. Y me jode usar términos acuñados por los fachas, pues aborrecemos a estos personajes por otras razones a ellos.

En el foroiu se habló en crear algun tipo de red antiliberal (antiNEOliberal) pero se quedó en agua de borrajas. Supongo que es un tema que ha de retomarse por razones obvias.