Blogia
I Fought The Law

Let's Lynch the Lanlord

Let's Lynch the Lanlord

Preludio- [...]Lo acabo de leer en la prensa yanki en relación a lo que ha pasado con Milosevic. La revolución esa en que, como buena revolución, se pone todo patas arriba (en este caso se refieren a Belgrado; pero, a nosotros, nos supondría la independencia de Euskal Herria, mandar a tomar viento a la Santa Constitución Española, a la République, a maderos, picoletos y CRS, nacionalizar el BBVA, repartir trabajo y beneficios...); esa revolución, digo, según la prensa yanki, la podemos conseguir en un pispás y sin muertos ni nada. Es facilísimo. Primero, le pides dinero no se muy bien si directamente a Clinton, al Pentágono o a la CIA. Es igual. Al parecer, si ven que quieres hacer la revolución contra la «opresión antidemocrática» te dan lo que pidas: a Kostunica le han dado 70 millones de dólares. Luego, una vez «ganadas» las elecciones, la cosa va de que te acercas al parlamento con unos cuantos compas porque estás muy cabreado por la «falta de libertades»; las fuerzas de seguridad no te disparan porque comprenden que eres majete. Después, entras en el parlamento y lo quemas, que para eso están los parlamentos, y además a Clinton le parece de primera.[...]

Alizia Stürtze, publicado en GARA el 16 de octubre del 2000

1-Aparecen, actuan y desaparecen. Así son algunos movimientos ciudadanos que han aparecido estos últimos años en determinados estados del este. Organizan sus manifestaciones, su propaganda. Se consideran no violentos, pero al final siempre aparecen las ostias. Se reclaman independientes, pero en el caso serbio, que llevó a la destrucción del propio parlamento en Belgrado, algunos admiten con toda desfachatez -no se pierdan el link, es pornografía de primera- que recibieron una pasta gansa de Estados Unidos para su uso en locales, en propaganda, en infraestructuras. Me pregunto yo acerca de la legalidad de financiar externamente a grupos para derrocar gobiernos escogidos por lo que se llama "métodos legítimos" y acerca del respeto que supone por la más mínima soberanía de los pueblos.

Yo los recuerdo bien a esos de Otpor. Llevaban como insignia un puño derecho cerrado, por lo cual pensé que se tratarían de izquierda extraparlamentaria radical. Aparecieron de la nada, se erigieron en vanguardia. Organizaban conciertos abiertos con bebida gratis, como reclamo para llevar luego, y de inmediato, a inmensas masas de juventud a manifestaciones. Supongo que sería por esas razones que la muy revolucionaria cadena musical norteamericana MTV les otorgó un juvenilísimo premio , por esa doble alma de títeres USA y promotores musicales beneficos. Desde luego que no se les vio en ninguna acción contra los bombardeos de la OTAN. Eso seguro que no.

Pero estabamos hablando de manifestarse ¿Contra quién? Contra el tirano. Dicho tirano, por lo normal, suele tratarse de algún político elegido en las urnas que, por la razón que sea, no encaja en la geopolítica favorable a los digamos, intereses occidentales. Ucrania, Georgia... Tipos como el mismo Edward Shvernadze, en su momento ministro de exteriores de Gorbachov y amado por la prensa occidental, que no encajan en sus esquemas. Por eso es un tirano, y en el texto antes mencionado incluso tildaban de comunista a Slobodan Milosevic, un tipo que pese no gozar de mis simpatías siempre me sorprendió que fuera calificado de el malo, rodeado de buenos. Santas ironías, el artífice de la disolución de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia, y solicitante formal de la adscricipción de su partido a la Internacional Socialista, es un obtuso bolchevique. Ni de lejos. Me remito a lo que dijo hace unos meses el director de cine Emir Kusturica al respecto.


Oiga, yo sí quiero acabar con una tiranía, la de las multinacionales. ¿Me ayudarán los de Otpor en algo?

2- ¿Y qué si meten al Lehendakari Ibarratxe en la cárcel? ¿Pasaría algo en España? ¡No, no pasaría absolutamente nada!.

Oído esta mañana en una de mis queridísimas tertulias políticas, se supone que la menos derechizada –la de Cuatro-. Qué mal está la cultura política general en este país. Fatal.

3- Esto se mueve

Escuchando: Crossover- EPMD

3 comentarios

León -

Saludos desde Venezuela, nos alegramos de que en cualquier lugar del mundo contemos con gente maravillosa y con visión de cambio. Un cordial abrazo. Como nos lo enseño el Ché me despido: "Hasta la victoria siempre!"

Txutxi -

Bien, una referencia a un artículo del vilipendiado Gara, no se porque a la gente le aususta tanto, las columnas de Opinión son de lo mejorcito. Por no hablar de las viñetas de Tasio...

Amigo Gagarin -

"Los militantes del movimiento serbio OTPOR, después de haber derribado a Milosevic en el 2000, siguen exportando la revolución pacífica."

Mi madreeeeee, la revolución pacífica que derribó a Milosevic... Esto ni Losantos y César Vidal a la par.