Blogia
I Fought The Law

Five Blocks to the Subway

Five Blocks to the Subway

Siempre la vi allí, en la oscuridad del túnel. Durante gran parte de mi infancia, y cada vez que tomaba el metro de la línea cuatro, entre las estaciones de Barceloneta y Jaume I siempre miraba el túnel con ansia, a la espera de la visión. Me subía de rodillas a los bancos de color fuxia, me cogía de los marcos de la ventana, y apretaba la nariz contra el vidrio.

-Mira mira mira mira! Ahí se ve una estación fantasma!

Por lo habitual, el adulto de turno me solía responder que sí, con el convencimiento de aquel que lo dice para atajar algo que considerase fruto de la fantasía de un servidor.

Fue emocionante ver muchos años después como en la película Barrio los tres protagonistas hacían también lo mismo que yo. Sin embargo, y al contrario que con Chamberí , a nadie se le ha pasado por la cabeza hacer ningún tipo de homenaje cinematográfico o de recuperación de Correos.

0 comentarios