Blogia
I Fought The Law

Sí, No, A veces

Sí, No, A veces

Henry Rollins berreando en los Black Flag. No tiene nada que ver, pero queda bien y decora como cualquier absurdo complemento de YquéAh!

Los tests lo deforman todo, y los cybernéticos no digamos. Mis tres últimas experiencias al respecto:

1- Uno de ubicación ideológica. No se trata del test de cierta revista de corte ultraliberal, que me situó -con el mismo eje de abcisas y ordenadas- a la derecha del eurocomunismo (!). Este es diferente, y se le supone bastante más serio. Tras pelear con preguntas absurdas –sobre si le daría un cachete o no a un niño, o si hay que implementar medidas meramente keynesianas en economía- observo los resultados. El HAL 9000 que debe haber detrás del invento me ubica en un curioso eje de coordenadas, donde X es izquierda-derecha, y Y “libertarismo-autoritarismo” (como podría ser patriotismo-apatridismo, proletarizado-aburguesado, ateísmo-fe) que curiosamente contempla en su seno la posibilidad de posiciones de ultraderecha tolerantes respecto a las libertades básicas.

Total: HAL me ubica en la “extrema izquierda” y tendente al libertarismo. Jodó. Por declararme a favor de los impuestos progresivos y del divorcio me ponen en la tangente ideológica entre Buenaventura Durruti y Lin Biao.

Sospechosamente, me pareció fabricado por liberales cybernéticos -a pesar de su supuesta neutralidad- para conseguir que cualquier humano de a pie, minimamente desideologizado pero con cierto common sense, le salga que es liberal . Propaganda vamos. Llego a saber un poco de programación y iba a fabricar yo cybermarxistas pero a porrillo.

Al menos, y eso es de respetar, tienen la decencia de definir a todos los gobiernos europeos como unos derechistas de tomo y lomo, incluso con una alguna tendencia fascistoide en Letonia, Hungría y Polonia. Y eso que la tercera vía Blair-Zapatero no queda nada bien parada.

Menudos liberales, defensores del individuo a ultranza, que te invitan a que confíes en su capacidad para saber qué eres y qué no eres.


2- El test Mensa danés.
Si se considera 100 de coeficiente intelectual como la media, 80 como bastante torpe, y 60 como apto para el ejército –recuerden al recluta patoso en La Chaqueta Metálica-, entonces mi 126 me ubicará en posiciones cercanas a ser un superdotado susceptible de entrar en esa selecta sociedad de listísimos. No me veo a mi mismo así. Otra vez lo deforman todo, nano.

3-El test ¿Cuál es tu candidato? en referencia a las presidenciales francesas pasadas. En fecto, esas que en segunda vuelta salió elegido el doble de J.J. Santos. Tras responder un larguísimo cuestionario, en el que cometo errores tácticos como mostrarme a favor del matrimonio entre homosexuales, la legalización del cannabis, o la descentralización territorial, al final obtengo el puñetero resultado de marras. "Te pareces ideologicamente a..."

¿Y por qué error? Por que la inteligencia artificial de dicha web me pone como candidato más próximo a mis ideas a Dominique Voynet, la presidenciable por los Verdes franceses, con los cuales no tengo especial simpatía dado que cuentan entre sus filas a mi odiodísimo Daniel Chon-Bendit. Apuf qué engorro, con lo rojazo que soy. Menos mal que a continuación aparecen los de la LCR, PCF y LO -en este orden- y como farolillos rojos la derecha de Bayrou, Sarkozy y Le Pen.

Si es que lo distorsionan todo. Más que los tests en sí, la distorsion viene por sus interesados creadores, con sus interesadas preguntas, sus interesadas respuestas posibles, y sus interesadas interpretaciones.

Lamento no haber linkeado todos los tests, nombres propios y conceptos mecionados, pero es que hoy me da un poco de palo.

 

5 comentarios

Colibrí Lillith -

Uo, este primer test tb lo hice yo: Revista liberal libertaria, no puede salir nada bueno d esto xDDD

También me di cuenta al terminar de lo manipulado que estaba xD

De todas formas, salí socialista (1.41 siendo 0 la izquierda y 10 la derecha, y 3.5 liberal libertaria siendo 0 colectivismo y 10 individualismo), ya pensaba que me pondría estalinista totalitaria o alguna burrada así xD


MENSA no vale la pena mirarlo, yo personalmente no creo en estas cosas.

En fin, que veo que te entretienes bien xD

De todas formas los test políticos están bastante bien, son curiosos al menos.

Berlinette -

coño, entre Dalai Lama y Nelson Mandela.. cuanto buenrollismo

mia -

qué fuerte, en el primer test he salido entre el Dalai Lama y Nelson Mandela... no me veía yo tan hippie...

Noe -

com es nota que tens massa temps lliure, eh?! (ops...ara que hi penso:jo també)
Vaig a fer tests

Berlinette -

jopetas.. linkealos,queremos saber, hombre!