Blogia
I Fought The Law

Quiero entrar en tu garito con zapatillas sin que me miren mal

Después de la impresionante foto de ayer con el Pelusa y Messi como protagonistas, queda feo dejar esto sin nada visual. 

 

1-Sala cutre, muy cutre de un barrio de Barcelona invadido por modernos. Entrada custodiada por un precario del sector de la seguridad Privada.

-No, con deportivas no puede usted entrar

Salen del local justamente dos clientes calzados con sendas zapatillas Adidas y Nike. Las señalo y añado:

-¿Y eso que son, ¿botas de agua? 

2- Siempre me gustó gran parte de la producción de la WuMingFoundation, pero hoy quiero resaltar tres piezas que me gustan especialmente y que he estado ojeando -también hojeando- estos días:

a- La edición corregida de 54. Los tipos de Marrón House en España hicieron una traducción bastante lamentable. Gracias a la coherencia que caracteriza al colectivo Wu Ming, podemos obtener una edición revisada en archivo pdf descargable gratis de la red.

b -El cuento breve Enclave Social Bolonia . Los que participamos en reuniones horizontales de movimientos sociales sabemos lo difícil que es entenderse, organizarse y encontra puntos en común entre diferentes tradiciones. Este breve relato es, en clave de humor y de antídoto, una crítica a los excesos y vicios que pueden darse -y se dan bastantes veces, créanme- en esos foros. La coña satírica y mordaz usada como antídoto.

c- Pato a la Naranja Mecánica . Mi italiano es un poco miserable, pero trata de algo así como de una toma de conciencia de El pato Donald contra la explotación a la que es sometido por el tío Gilito. Al final Patolandia es puesta en grave peligro de revolución social por el entrañable y malhumorado Donald. Y todo por confundir Carl Barks -dibujante de Disney- con Karl Marx. Lo que hace no visitar al logopeda... 

d- Fruto de mis limitaciones lingüisticas respecto el país de la bota que no me lance con la novela Asce di Guerra -1-, coescrita con un hoy viejo partisano italiano que se marchó en los 50 a apoyar a la guerrila Indochina. O Havana Glam -2-, en el que dos agentes de la CIA viajan desde el 2045 a la Cuba de 1972 para cambiar las condiciones que han hecho de EEUU un país en decadencia absoluta. El descubrimiento de una etapa Glam de David Bowie haciendo proclamas a favor de Fidel Castro y la Revolución cubana parece que tienen algo que ver en ese futuro negro... Lastima de idiomas!  Si alguien gusta...  1,   2  

Escuchando: Fabricando obreros - La Vaca Guano.

1 comentario

Garbi -

En este pais, lo de las zapatillas en garitos, es como el racismo, se acaba si el vecino es Michael Jordan o sus zapatillas.