Blogia
I Fought The Law

This land is your land (II)

This land is your land (II)

Soy comunista un poco anarquizante, es decir, estuve ocho años de concejal por IU en mi pueblo y finalmente no me presenté a la reelección, porque acabas perdiendo de vista los problemas reales de la gente y se reproducen en las instituciones debates falsos y totalmente ajenos a lo que sucede en la calle.

 
La nostalgia por la libertad conquistada, aunque fuera temporalmente, aunque solo se tratara de una pequeña estrella roja en medio de la noche.

 
Estoy de acuerdo con la autogestión en Numax, pero debemos tener en cuenta en que contexto económico nos encontramos y no idealizar esta situación nueva.

 
Da gusto ver vídeos en los que el trabajador de a pie es tan consciente de su explotación, del necesario apoyo mutuo entre compañeros, de que es mejor unirse que mirar cada uno por lo suyo. Y que incluso tomando la fábrica, las dificultades no han hecho nada más que empezar. Aunque tengan 25 años y parezcan imágenes de un pasado remoto.

 
Yo, por lo pronto, voy a seguir con el carnet de paro y mientras estudiaré Magisterio para ser profesora.

 
Eran años en que el paro daba para bastante, bastante tiempo. Incluso para estudiar una carrera que además servía para algo.

 
Fue una experiencia única. Yo creía entonces en la necesidad de acabar con la explotación, y en la revolución. Y hoy todavía muchas veces sigo creyendo en eso.

 
Las evoluciones personales coherentes a pesar de los años, nunca publicitadas ni cacareadas en los medios día sí y día también

 
Si algo tengo claro, es que tengo que volver a pasar mucha hambre antes de volver a trabajar en algo en lo que me exploten.

 
La experiencia de Numax como industria autogestionada fue retratada en 1979 por Joaquim Jordà, un cineasta realmente alternativo a todo que tampoco es  publicitado día sí y día también en las tribunas de la supuesta alternatividad. Antes de su fallecimiento filmó el reencuentro de esos compañeros de lucha, sus evoluciones vitales, y sus situaciones personales en 20 años no es nada, un film de los que hacen pensar y reflexionar sobre el presente tan difícil que nos ha tocado vivir. Véanla. En streaming o en la mula .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Colibrí Lillith -

Hace tiempo que quiero ver esta película... Muy comparada con La Toma, por cierto, ya que tratan más o menos lo mismo.

En fin, si dices que vale la pena tendré que buscar una ocasión para verla ^^
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres