Blogia
I Fought The Law

The end of Christianity

The end of Christianity

Los presidentes de Venezuela y Irán anuncian el fin de la era del materialismo

Leo ese titular el pasado viernes en Público, el que se supone podría llenar el hueco informativo que nosotros, huérfanos mediáticos, estábamos esperando. Me quedo totalmente estupefacto ¿de qué podría ir una noticia así? ¿El retorno a Hegel y Platón en ambos estados y el desprecio a la visión materialista de las ciencias sociales? O, usando una acepción más popular del término, ¿ tal vez al fin de una actitud favorable al acaparamiento de bienes materiales a costa incluso de los demás, sin una ética que lo regule? Desconociendo cual podría ser la respuesta, me zambullo en el texto, y choque ver que la frase materialística solo fue enunciada por el mandatario iraní, pero se les atribuye en el titular a ambos mandatarios. Más impactante aún percatarse que la noticia se refiere a unos acuerdos económicos entre ambos estados, que además tienen una relación fluida por ser socios de la OPEP. Hablamos de un tratamiento de la información tan risible que la edición web ha hecho sus retoques, aunque asistimos a un refrito de un teletipo de EFE. Las peores prácticas de la intoxicación informativa, vamos.

Con la guerra del fútbol como escenario, no sé a qué pretende llegar el nuevo diario. Destellazos de interés se mezclan con chapuzas de tomo y lomo, o alguna portada que roza el amarillismo. Ya sabemos que no podemos esperar maravillas de un producto de una gran corporación, pero creo que todos partíamos desde ese punto y dejamos la ingenuidades atrás ¿Vale la pena? En una semana les digo.

2 comentarios

Rafa D -

Suscribo hasta la última coma de lo que ha dicho el compañero anterior. El Público no es decepcionante, los decepcionantes somos sus lectores ¿qué nos creíamos? ¿que el gran capital nos iba a hacer un periódico de izquierdas de verdad, que pusiera en peligro o siquiera discutiera sus privilegios y su legitimidad? Somos como los seguidores de la selección española, nos dejamos engañar antes de cada mundial y luego nos hostiamos contra la realidad.
Nos queda Diagonal, la Directa, Le Monde Diplomatique, Illacrua, etc.
Seguimos resistiendo.

Anonim -

Estava pensant si comprar-lo o no. He visitat la seva web i ja he vist clar que no: En el darrer any utilitzo les informacions sobre dos països per fer-me una primera impressió de la tendenciositat d'un mitjà. A saber, Ucraïna i Veneçuela. I que hi tenim a Público? El mateix que als altres. D'altra banda, PSOE i PP per tot arreu, i res més. No hi ha cap més partit ni corrent ni opinió a l'Estat Espanyol? Joder, "para ese viaje no hacen falta tantas alforjas" collons! Per una premsa pseudo-progre en les formes i tendenciosament liberal en els continguts ja hi ha una cosa que fa temps que no compro : es diu El País. Per què volem un altre El País? Sembla que tot hagi de duplicar-se per semblar més plurals: ABC-La Razón, El País-Público. Ui, ui! Quina pluralitat! Joder. Ja sabiem que no seria L'Humanité, pero insisteixo, no li trobo sentit a maquetar diferent El País i canviar-li la portada...