Blogia
I Fought The Law

Que trabaje el rey

Que trabaje el rey

Publicado en Alerta Roja

Quedarse en el tinglado mediático acerca si es éticamente correcto o no prender fuego a papelitos con el señor Borbón pintado solo sirve para que, una vez pasada la ola de declaraciones, tertulias de radio y conversaciones de taberna, desaparezca la posibilidad de abrir seriamente el debate republicano y nos quedemos en meras formalidades sobre las maneras aceptables o no –en realidad, para el poder ninguna lo es- de protesta.

Debate sobre la República que debe ir más allá de la mera eliminación de la Casa Real y su Corte, y la sustitución del monarca por un presidente de la república, aunque este sea la parte más evidente por obvia. Debate que ha de entrar en los valores republicanos de la laicidad, de la igualdad y la fraternidad, de la importante reforma social necesaria para hacer una republica como aquella II que, a pesar de muchos males, pretendió ser de trabajadores y renunciar a la guerra como instrumento de política exterior. De encajar los diferentes territorios y hacer un estado plurinacional, a partir de una unión voluntaria y no desde una imposición centralista. De superar los residuos que aún existen heredados dle franquismo y que no fueron eliminados en la Transición.

Todo esto es fundamental si no queremos que, llegado el caso, sea la derecha (politica, económica…) la que lleve a cabo el cambio de modelo de estado y quede en una simple modificación estética sin ningún cambio real que afecte a la vida de los trabajadores y las clases populares.

Es el momento de extender las plataformas ciudadanas por la III republica, de difundir el ideario republicano, de llevar a cabo mociones en ayuntamientos, de construir una base real para que la Republica la traigamos nosotros, y no nos la traigan otros.

2 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

PennyLane -

yo te apoyo. qué hay qué hacer?