Blogia
I Fought The Law

The age of pamparius

"No crezcas, que luego es una mierda". Eso le dijo un colega al bebé recien nacido de un conocido. En este funesto y nefasto vídeo, que nos indica el futuro del rock español tras el trastazo Tecno de Dover, vemos que hay gente con terribles ganas de ser eplotados por sus patrones, tener depresiones, maridos idiotas, estrías y contratos precarios. Ya se arrepentirán.

 

Ya he hecho la prueba. Tras las dudas sufridas tras el cambio del primer dígito de mi edad, he andado experimentando con algunas variables que podrían indicar una degradación hacia el viejunismo tan odiado por los eternos adolescentes que somos nosotros, pobre juventud precaria.

La primera prueba al respecto fue pinchar dos discos y observar mi reacción psicológica, química ante ellos. Los elegidos fueron Highway 61 Revisited de Bob Dylan y It’s Alive de Ramones. Dado que el disco de los cuatro falsos hermanos de Queens lo he escuchado hasta el vómito, se supone que un clásico del señor Robert Zimmerman, por el contrario, con sus orientaciones de cejas altas y madurez compositiva debería provocarme algún tipo de estímulo extraño. No es así: el de Ramones ganó por goleada y el viejo Bob será grande pero aún no le llegó la hora. Miedo me da cuando empiece con el jazz, sin menospreciarlo.

Segunda prueba: resacas. Aún no hice el festival que se suele celebrar como refocile etílico ante los cumpleaños, pero ese curioso síndrome de abstinencia matutino provocado por el alcohol llamado resaca no sólo lollevo no sólo muy bien, sino que todavía sigue siendo famosa mi capacidad de regeneración física después de una noche de acción. Vamos, que si los fines de semana no los acabo el lunes a las nueve de la mañana con gafas de sol es porque la economía aprieta y no hay posibilidades de que nadie me acompañe en semejante viaje hedonístico.

Tercera prueba. Estatus. Cuando nos parieron, nuestros progenitores tenían contratos fijos, alquileres indefinidos de renta regalada, podían fabricar una prole de hasta tres vástagos sin problemas y algunos detalles que hoy no se dan. Nosotros, los eternos peterpans, no nos encontramos con eso ni de coña. Por contra, últimamente ando tranquilo, parece ser que los que vienen detrás nuestro andan un poco jodidos de la chaveta a golpe de pastilla, éxtasis y demás mierdas que ahora se ingieren con tanta alegría, con la inestimable ayuda de la ESO, claro. De hecho si no fuese un izquierdista impenitente como el que soy me congratularía con un futuro a corto plazo gobernado por las élites formadas en los 80 y culturalmente ocupado por seres como nosotros, que aún nos movía la curiosidad por el conocimiento antes que el consumo por deporte. Y encima eso no es exactamente tampoco así.

Más pruebas: detalles físicos. No solo he rebajado algo de barriga, sino que encima algo como el afeitado anda por los 3 ó 3 días. Ok, con 20 era una vez a la semana. Ya nos preocuparemos con las canas.

Conclusiones: todo esto de los años son idioteces. Hay auténticos seres enterrados en vida a los que supero ampliamente en energía y les dio por caer en este mundo mediados los ochenta. Así que me congratulo. La cabeza no está para sentarla, con ese objeto Dios nos puso culo. Pelillos a la mar pues.

Después de esta sobredosis de miraombliguismo y egocentrismo miitante -casi por encarrgo, gracias lectores!- prometo escribir sobre cosas mucho más mundanas al menos durante otro añito. Buenas tardes a todos.

10 comentarios

mia -

Para Rafa D: de acuerdo con todo menos lo de la paella, ¡mi suegra la cocina que te mueres y no pienso renunciar a ella! XD

miguel -

La clave es no dejar de divertirse nunca y seguir haciendo el boborolo de vez en cuando. lo del jazz, hacer yoga o pillarle gusto a cocinar es normal y propio de una mente inquieta. Lo de las resacas se evita bebiendo agua antes de acostarse y desatunando un bloody mary con ibuprofeno. Que te dejasen de molar los Ramones sí que sería un síntoma de decrepitud muy muy grave. O pillarse la play como regalo de cunmpleaños... ahí sí que la has cagado.
POr ciero, felicidades!!!

Rafa D -

Felicidades! Supongo que el cambio de dígito al que te refieres es del 2 al 3. Yo sólo te conozco del blog, pero ya me basta.

Un colega me dijo (y yo me quedé para mi uso personal) una verdad como un templo sobre la edad.: "La edad es un estado de ánimo". Y ya.

Todos conocemos veinteañeros acabados, hipotecados, de curro fijo asqueroso (o de funcionario),pagando coche, pasando los veranos en Benidorm (o en el pueblo) y comiendo paella el domingo con la suegra antes de ir al futbol. Alcoholicos precoces, puteros amargados que empizan a envejecer a los 25... y se les nota!

Mantengamos la guardia alta y que nadie nos diga cómo se vive una vida, sobre todo la nuestra.

Otra verdad: "Algunos parece que viven como si tuvieran otra oportunidad... y no la tienen"

dern -

Jua,jua,Jua!
Per molts anys!

garbi -

Felicidades Toni.
Me dejas preocupado con lo del jazz yo me empece a interesar por el hace un año. Menos mal que tengo diagnosticado por un profesional el sindrome de Peter Pan

ovejasmecanicas.blogspot.com -

jajajajajajjaja no había visto el vídeo, que pretende ese aborto de lolita?? La reto un fin de semana a que se venga con nosotros de jari por la senda flow, turmix, le club... y demás antros de similar ralea. No saldría viva, en todos los aspectos, incluidos los más oscuros y perversos. Las canas y yo somos una realidad tangible, me salieron con 25 pero mira George Clooney, icono mediático que demuestra que canas, belleza y compromiso político pueden ir cogidos de la mano.

Te dejo publi que veo que tu blog es frecuentemente visitado por personas humanas como diría Belén esteban.

www.myspace.com/loschikosdelmaiz

Anónimoovejasmecanicas.blogspot.com -

qué grande, genial lo de si no termino mis fines de semana los lunes con gafas de sol es por una cuestión económica y por falta de compañeros en ese viaje hedonista, jajajaja ajaj... Generación JASP, luego generación X, nosotros eternos Peter Pan... me gusta, eternos teenagers, no por gusto sino por necesidad. Sí, a mí se me siguen poniendo los pelos como escarpas cuando escucho el ruidoso y devastador Welcome to the terror dome de Public Enemy y me quedo igual con el último disco de Kanye west o Guru Jazzmatazz, no se trata de falsa nostalgia vinculada a la adolescencia, sino de sensaciones y actitud. Por cierto, el otro día en mi facultad hicieron un directo de un programa de radio nacional de España, uno de los invitados era el mesiánico Chimo Bayo, ahí estaba el mito, el hombre, superada la cuarentena, imcombustible gurú de masas, impagable... Saludos desde la valencia Barberiana y post rutera.

mia -

Jejejej, rapidez y maestría, sí veo que no pierdes capacidades. Yo ya tengo canas, ¿tengo que preocuparme? Muchos besos y gracias por hacer caso de mi petición.

marianosuperstar@hotmail.com -

Bueno, yo comencé a tener resacas de señor mayor hace unos años, de modo que eres nuestra gran esperanza blanca. In Tony We Trust.

Grande este post. Apúntatelo en tu greatest hits.

Manu -

FELICIDADES MAESE!!!!!!!!!!!!!!


Me encanta el video!!!