Blogia
I Fought The Law

El día que fallo Supermán (II)

El día que fallo Supermán (II)

Hay ministras que en el Vogue lucirían más


 

1.
In 2008 I hope I go to heaven

Cos I been too long on the dole
And I cant work at all

 

2.
Aunque lo pareciera, no fue un proposito de año nuevo clausurar esta página. A algún discrepante probablemente le haya hecho ilusión la probabilidad que, día tras día, se abría con más fuerza en el horizonte. Pero finalmente no ha sido así.

Y mira que hay cosas de qué hablar. Podría hablar del romance de la nueva Sissí con el magnate de origen húngaro que gobierna a los galos. Ellos dos, familias exiliadas de Hungría y de Italia que huyeron debido a que los rojos, armas en manos, les asustaron levemente, y es que no está nada bien eso de vivir de rentas o de tus curritos a cuerpo de rey cuando hay críos en las calles que esnifan pegamento o buscan comida en las basuras. Estaría feo compararlos con el caso de Idi Amin Dada y una de sus seis mujeres, la esbelta Elizabeth Bagaya, modelo ugandesa que hacía de ministra de exteriores y suavizaba la imagen del país en el extranjero, o la hacía más vendible para aquellos estados de la metrópoli que tenían grandes negocios con el último rey de Escocia. Sería injusto, a nuestro sátrapa francés lo eligieron las urnas, criterio que ni para los liberalmente correctos sirve siempre –ni para los marxistamente incorrectos-, al igual que los usos de la violencia y marginación hacia las clases populares son diferentes, y ser deportado a la banlieue y sin futuro no se considera una violación de los Derechos Humanos. Así como sería injusto hacer estas comparaciones, mucho más lo sería obviar que dicho señor galo sabido convertir los telediarios y las ruedas de prensa en programas del corazón, que las huelgas paralizadoras del país de repente han desaparecido o que ha liquidado los remanentes de la ley de 35 horas, de por sí ya limitada. ¡Bendito país!

3.
Pero vale ya de mirar al norte, que alguna vez se nos olvida que tenemos ombligo ¡Me han subido la hipoteca a 1400 euros mensuales! Me dice mi amiga Montse, que hace pocos minutos, volviendo además de un tanatorio, me acaba tambi´en de informar que está en estado de buena esperanza. Vida, muerte, y tragicomedia todo. Menos que, ante las dificultades, siempre podemos llamar a Superman, pese a que me consta es un personaje de derechas.

4.
Cientificos de Oxford han conseguido alterar no sé que en el cerebro de unas ratas y han logrado que se enamoren de los gatos. En lugar de esconderse de ellos, los buscan. Pero como el cerebro de los gatos sigue siendo el mismo, se zampan a las ratas, con gran satisfacción.
Lo que no entiendo es por qué no han bautizado al experimento con un nombre adecuado. “Globalización”, por ejemplo.

Del blog de Javier Ortiz, tiempo ha.

Tomen nota: Fòrum Social Català . Nos vemos allí

2 comentarios

dern -

hola toni! T'hem trobat a faltar!

canserra -

Buenas!
Dale la enhobuena a Montse de mi parte, si es la Montse que creo que es.
Salud