Blogia
I Fought The Law

Demócrata y Cristiano

Demócrata y Cristiano

Comunicado número 1

La Organización No Gubernamental Venganza Obrera (ONG – VO) reivindica con estas palabras y la imagen adjunta, la campaña de desprestigio estético, a su vez que ideológico, del paladín de la derecha empresarial y confesional catalana, el ciudadano Josep Antoni Duran i Lleida.

ONG-VO denuncia que el maquillaje propagandístico y mediático trate a la federación CiU y a su candidato como muestras de una derecha civilizada y moderna, frente al neoconservadurismo del Pepé. Por el contrario, consideramos que los eslóganes e imágenes de CiU, redactados en un tono paternalista cuasi-clerical, nos retrotraen a la peor derecha, más carca, conservadora, facha, autoritaria y con olor a sobaco que recordamos por estas tierras catalanas en un par de lustros. El haber sido clandestinos no les hace ser a ustedes mejores. Son anticuados, obsoletos, y su retórica de ínfulas autoritarias y con tufillo racista no nos gusta.

ONG-VO lleva a cabo esta acción como fórmula de autodefensa ante la invasión del espacio público y ciudadano –vía el vil metal- de estos eslóganes agresivos, y la indefensión absoluta del que se pasea por delante de ellos y no puede realizar crítica alguna. El adhesivo rojo ubicado en las fosas nasales de Duran es la acción más rápida e inmediata que podemos realizar, huyendo del lenguaje abstracto y sofístico de los bustos parlantes de la política profesional. Ante la verborrea facha, la respuesta rápida: Es usted un payaso, con perdón de los clowns, ciudadano Duran. Lo que hace un trocito de papel adhesivo, señor demócrata y cristiano.

ONG-VO critica igualmente las barreras legales que sufre la expresión política de la izquierda grouchomarxista y unipersonal para poder presentarse a las elecciones, tal y como ya ocurrió en los pasados comicios catalanes. Catalunya somos los curritos, indefinidos, precarios o paradas, y a nosotros no nos respeta nadie.

Para finalizar, ONG-VO pretende criticar la manía de los candidatos alopécicos por ocultar su calva en la propaganda electoral mediante un tajo y la mutilación parietal correspondiente . Sí señor, esa calva suya, asúmala porque nadie nació perfecto. Y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Hemos fantaseado con completar su cráneo incompleto y colocarle un tupé psychobilly , o bien una cresta mohawk , convertirle en un miembro más de la raza conehead o incluso en un familiar de Alfalfa , aquel personaje de la serie La Pandilla. Dejen de molestar nuestra vista y nuestras mentes con su propaganda, éticamente reaccionaria y estéticamente reprobable, PAYASOS.

DURAN SÍ, PERO LOS DURAN DURAN (y eso que nos repatean los Nuevos Románticos)


Un lugar de la conurbación barcelonesa, finales de enero de 2008

 

Edito a 31-1-08: Lean lo que opina la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado respecto esta muy, muy, muy lamentable campaña de corte xenófobo.

5 comentarios

DERn -

I que hem de dir de la campanya als CINEMES?
Aquest nadal si heu anat a veure pelicules de tall familiar (brujulas , polvosdeestrellas i demas pseudoharrypotters)-vale confesso que jo si!-haureu pogut veure la campanya especifica per espantar la canalleta amb la delinquencia nocturna inmigrant que assetja les noies indefenses. Jo ho vai veure i em vai quedar de pasta boniato. Ames fent campanya en precampanya!No he trobat enlloc cap copia de l'anunci pero era com una exageració dels de la campanya de la coalició de les anteriors autonomiques en versió peli de terror.

Kanaima -

Eso lo hemos hecho varias veces en Málaga! En las municipales y, más recientemente en las elecciones a rector de la UMA, se ha llevado a cabo una autentica guerra de guerrillas y hostigamiento gráfico contra la propaganda de las candidaturas derechistas...

canserra -

Hola,
Esa joya de texto es real.

Alberto paseador -

Oye, el cartel es un montaje tuyo o de verdad han sacado eso como propaganda electoral??

tdaskuen -

y el otro cartel que tienen:"Ens hem equivocat! S'han de recuperar valors com el respecte, l'esforç, l'autoritat, el mèrit, la disciplina..."
increible, que gran pensador, que gran estadista. viva cambo!