Blogia
I Fought The Law

Ha llegado el momento de la destrucción

Debo avisar de un detalle. Estas semanas voy a abstenerme de edulcorar los posts con imágenes, vídeos, o accesorios visuales de cualquier tipo. Es mi modesta respuesta a la banalización cada vez más obsesiva del ciberespacio, materializada en fotologs, maiespeises, y otras plataformas de impacto visual inmediato. Nos empieza a cansar el leer y eso es una hecatombe. Si empezamos a tomar esto como algo normal, el leer libros será en un par de décadas algo más aburrido y obsoleto que la rueca para hilvanar telas. No solo eso: la imposición de la consigna frente el razonamiento, del insulto efectista frente la persuasión… yo ya me entiendo. Además, un tocho de texto a la semana como suelo ofrecer es más bien poco. Así que tras esta larga digresión entraré en materia.

Por si alguien no lo sabia o imaginaba, y retomando el hilo del colega Mariano , esta semana me he abstraído de toda celebración simbólica religiosa, de toda programación televisiva y de toda la fenomenológica que concierne a estas fechas marcadas por el cristianismo como súmmum de la fe. Desconozco si se siguen programando films de Franco Zefirelli o de Mel Gibson por la tele, ignoro el número de encapuchados que han tomado la calle, no tengo datos acerca de si la turba de fieles del multiplicador de panes y peces –y expulsor de los mercaderes del templo, no lo olvidemos- es mayor o menor. Incluso a iniciativa familiar celebré el viernes santo con una alimentación basada en carne de primera calidad y cantidad desmesurada, en forma de entrecot . Me he dedicado a acostarme de día, evadirme de casa, poner la mente en otro planeta, destruir rutinas. He echado pestes de la televisión de estos días, cuya observación pueden evocar un fin de mundo bastante próximo, a tenor por el número de catástrofes, muertes, sucesos, apuñalamientos y demás noticias que andan transformando los telediarios en una visión catódica del diario El Caso. La visión hace unos días de unos hinchas de Boca Juniors escupiendo a un jugador adversario en pleno partido mientras realizaba un saque de esquina me confirma que el fin de la humanidad como tal anda cerca, y ríanse del cambio climático, que esto es mucho más serio de lo que parece. La emulación de los hábitos defensivos de ese animal de nombre Llama por parte de unos inocentes espectadores de La Bombonbera me ha supuesto la prueba efectiva de que nuestra evolución hacia el reino animal, sus leyes de la selva y su lucha por la supervivencia, el alimento, el territorio y otras necesidades básicas andan avanzando triunfantes ante la inoculación cotidiana de la idiotez neoconlib a cantidades industriales, casi hasta el borde de la intoxicación.

Pero ya nadie se acuerda de eso, ni de las elecciones, ni de Gallardón mosqueado, ni de profesores y alumnos tomando las calles, ni de nada. Las vacaciones, sumadas a la saturación de basura informativa, son provocadoras de amnesia y punto. Y ante la inminencia del fin de la humanidad, a algunos nos da por hacernos cuasi milenaristas.

No me hagan mucho caso, debía actualizar con algo, se me pasó esto por la cabeza, y lo plasmé antes de arrepentirme, que es lo que suele ocurrirme con el 90% del material que me pasa entre hemisferio y hemisferio cerebral durante mis tribulaciones diarias en los ferrocatas. Si han llegado hasta aquí, merecen un respeto. Buenas tardes a todos.

4 comentarios

marianosuperstar -

Cagon dios... esperate que igual me uno yo también a la huelga de imágenes! En cuanto actualice, claro.

Kltos -

Cyber revolucionario
Revuelta sin escenario real
Desde el monitor
De su computador

Enlatado en su hogar
–guerrillero virtual
Un pirata informatico
Invade al orden mundial

Ahogado en gygabites
-guerrillero virtual
Un teclado, un ratón
Un cd-rom es su arsenal

Cada quien – cada cual
Elige su camino
Y su nivel de compromiso
Eso esta dicho

Y mientras tanto
-cyber revolucionario
Su mundo inmediato, su casa, su barrio
Se le caen a pedazos

Cyber revolucionario
Revuelta sin escenario real
Desde el monitor
De su computador

Cyber revolucionario

Hiper-juego de video
-guerrillero virtual
Burlando protocolos
Del poder descomunal

Con los ojos cuadrados
-guerrillero virtual
No tiene rostro y usa un código
Imposible de rastrear

Sabe bien- resetear
Su angustia
Razón de su guerra
Desde su trinchera

Y mientras tanto
-cyber revolucionario
Su mundo inmediato su casa su barrio
Se le caen a pedazos

Zero, bat, bat, zero, zero,
Alfazenbakidun ero,
Ez Gebara, ez Marcos,
Hacker-transfugo bero,
Nabegatzen kruzero,
Gerria gerra puntu kom
Cyber revolución

Cyber revolucionario
Revuelta sin escenario real
Desde el monitor
De su computador

Desorden Publico - Cyber Revolucionario





JIMMIJAZZ -

Puede ser el americano, o quizás el japonés /
Puede ser el ruso, o el español tal vez /
Ha llegado el momento, de la destrucción /
Pueden ser los chinos, y los ingleses también /
Pueden ser los negros, vete tu a saber /
Ha llegado el momento, de la destrucción /
Puede ser cualquiera, cualquiera puede ser /
pueden ser ellos, ellos también /
Ha llegado el momento, de la destrucción /
Ya llegó, ya llegó... /
es el fin, al fin /
es el fin, al final /
es el fin, nuestra muerte /
Ya llegó, ya llegó... /
es el fin...

Kltos -

si vaya,estamos o nos estan haciendo meter en un derrotero, en el que con tanto myspace y tanta gaita,ni vamos a saber leer fuera de la pantalla del odenador; demasiada gente sucumbe ante el poder del fotolog,imbuid@s en un mundo irreal,y fuera del mundo virtual,nada.
la calle sigue pidiendo ser reclamada.
como siempre