Blogia
I Fought The Law

Rotta independiente

 

Habitualmente me suele ocurrir, pero hay días que se me hace muy indigesto leer a los generadores de opinión de la prensa. Quizás es que llevo cerca de una hora viendo videoclips de Assalti Frontali, y me acuerdo otra vez más de como los puercos del poder asesinaron a Carlo, y eso escora inconscientemente mi ello hacia mi amado radicalismo de izquierdas. Pero no es eso, Realmente es debido a que progresivamente esta sociedad del flash inmediato y la banalidad nos fuerza a introducirnos en la mediocridad más cotidiana. Y de esa guisa, cada día se nos publica en papel y se da voz a ideas que en otros tiempos no muy lejanos, de ser enunciadas públicamente, arriesgarían a su autor a ser bombardeado a tomatazos por la calle, a cubos llenos de orines desde los balcones y a flemas y esputos subversivos, maleducados quizás, pero amantes de la verdad. Por contra, fabrica progres, que no progresistas. Progres sobran demasiados.

1- Una de ellas es una entrevista realizada a Ester Giménez Salinas, rectora de la Universidad Privada Ramon Llull en El Periódico de Catalunya editado el pasado primero de mayo. En su sarta de despropósitos se atreve a denominar su institución como universidad privada sin ánimo de lucro. Lo cual es un oxymoron equiparable, no ya al clásico inteligencia militar, sino al mítico Empresas de Trabajo Temporal sin Ánimo de Lucro, anunciado por Pedro solbes cuando nos colaron sin vaselina los contratos basura y las ETT's hace ya unos 15 años. O aun hipotético Buenas tardes, somos nacionalsocialistas sin ánimo de genocidio. Pues eso, y lo reproducen tranquilamente y sin que el entrevistador invoque el espíritu de Juan García Oliver para que resucite y imparta justicia. Aunque del bienpensante de Joan tapia es dificil de imaginar.

2- Pocas líneas antes, un infame columnista -disculpen, Xavier Febrés, un opinador profesional a sueldo- suelta su perorata acerca de la festividad y día de lucha del primero de mayo. Desde su mente colonizada de trabajador de cuello blanco pero con subjetividad de soy un profesional, lanza algunas joyas dignas de ser enmarcadas y tipografiadas con letras capitales esculpidas en pan de oro para regocijo de algún futuro compilador del absurdo universal. Dice así:

Subsisten muchas razones de peso para participar hoy en las manifestaciones sindicales y apoyar unas reivindicaciones de los trabajadores que, con el paso de los años, han cambiado más de aspecto que de contenido. Vivimos en una sociedad claramente más justa que antes, menos desigual, más cohesionada e igualitaria.

Después de prácticamente describir nuestra sociedad como una especie del planeta de los Teletubbies, nuestro plumilla prosigue:

Cierto, pero también lo es que la precariedad de una parte importante de los contratos, el mileurismo endémico de la juventud, las disparidades salariales, la siniestralidad laboral, las discriminaciones de género, el precio de la vivienda, la exigüidad de las pensiones de jubilación y algunos motivos más de este mismo signo son realidades tan injustas como antes en nuestras sociedades avanzadas.

¿Pero en qué quedamos, Txa?

3-Público rescatando el miedo al comunismo, el mundo, diablo y carne, y tergiversando como le da la gana las noticias. No creo que haya nada que añadir que no explique, por ejemplo, Mariano. Bueno sí: que espero que el ex senador por IU y miembro destacado de EUiA Joan Josep Nuet se desdiga acerca de sus comentarios acerca de la pinza IU-PP contra el PSOE. Tantos años de educación Brezneviana y ahora nos sale defendiendo por arte de magia las teorías cocinadas e inventadas por El País para frenar el crecimiento progresivo de IU hace unos 10 años. ¿En qué quedamos, Ju-Ju?

Mañana, una joyita del pope del ADN, Albert Montagut.

0 comentarios