Blogia
I Fought The Law

U$A for South Africa

 

En realidad no, el titulo del post se refiere a un falso anuncio incluido en el álbum Bedtime for Democracy de Dead kennedys. Por el contrario, el contenido del mismo debería tener como encabezamiento un rotundo lema que parecería sacado de alguna perversa campaña de refrescos de cola absorbiendo consignas de la izquierda. Allá va: VomiStar con el Polisario.

Y es que estos últimos días he encontrado en la prensa este anuncio. La imagen mostrada en el mismo, con Marruecos y la península unidas sin estrechos que la separen, siempre me pareció preciosa. El hecho de redactar el texto en árabe es una estrategia destinada a cierto usuario potencial que desea tener un contacto telefónico cotidiano con su familia en el país de origen, por lo se deduce que pretenden dirigirse a nuevas bolsas de mercado que sienten morriña de su país de origen y de sus familias. Pero lo que no me creo es que los señores publicistas no hayan sufrido un serio dilema moral al delimitar las fronteras del reino alawita –delicioso as en la manga periodístico para no repetir la palabra “Marruecos”. Y de alguna manera lo habrán tenido que resolver, asumiendo una decisión salomónica.

Tras repasar mapas e intentar comprobar qué limites reales son los del churro que Vomistar nos presenta como territorio marroquí, me quedó muy clara la respuesta. Los publicistas de la compañía de móviles han optado por no incluir el territorio de la República Árabe Democrática del Sahara, tal y como un porrón de estados reconocen desde hace años. Con un poco de amorfidad puede camuflarse la decisión. Como estrategia comercial me parece un craso error, teniendo en cuenta que no pocos marroquíes influidos por la propaganda gubernamental no albergan dudas de ningún tipo acerca los límites de su país. ¿Piensan fracasar en ventas a posta? A mí, personalmente, un mapa de la piel de toro con Euskal Herria amputada me daría exactamente lo mismo –lo que quiero es hablar barato por teléfono, y si fuese posible no dar de comer a operadores privados-. Pero como mínimo y tirando hacia abajo, al oyente medio de la COPE no solo no le gustaría nada, sino que ardería en llamas de odio y rabia; aparte de culpar a los culpables habituales de semejante compló.

Por lo menos una compañía privada de telefonía tiene una visión más progresista acerca de este conflicto olvidado que no los últimos augurios de nuestro gobierno acerca de la antigua colonia española: una triste autonomía. Pues a importar, importemos el café para todos y la no enemistad con ese baluarte norteamericano en la zona que es el gobierno de Rabat.

Esto es izquierda. Esto es derecha. Las juventudes del PSOE de Hospitalet de Llobregat editaron en enero de este año un material propagandístico para educar a los disléxicos de los espacios políticos, entre los cuales –a la luz de lo que voy a mostrar- podrían incluirse ellos mismos. O eso, o están en franca disidencia con su partido, o sufren de amnesia, o nos toman por tontos.

Aparte de asumir como propia del PSOE el conjunto de la representatividad de la izquierda –eso tampoco me molesta, por mi como si se definen como amigos de las sociedades fabianas ala pragmática-, no dudan en sacar pelotas fuera y atribuir como actos del Partido Popular medidas que son o propias o apoyaron sin dudarlas pese a estar en la oposición. Verbigracia (y no es esto el chiki-chiki):

1- Las Empresas de Trabajo Temporal nos las coló Felipe González con el apoyo entusiasta de José María Aznar y sus mariachis allá por 1994. Si lo desean, les añadiría que los continuos recortes en pensiones y derechos laborales desde los años de la UCD han tenido como protagonista los gobiernos del PSOE o su apoyo, salvo el intento de reforma laboral del año 2002.

2- La especulación con la vivienda fue consecuencia directa de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el decreto Boyer, aprobados ambos por el PSOE en el poder, que acabaron con los alquileres de renta antigua, indefinidos y heredables. La muerte de la cultura de alquiler en definitiva, y el nacimiento del compra, compra, compra e hipotécate. Un caldo de cultivo legal magnífico para constructoras y promotores; para la construcción de una economía basada en el ladrillo tras la destrucción de empleo que supusieron las reconversiones industriales.

3- La ley de partidos, ñoras y ñoras, fue aprobada con gran alegría y orgíastico júbulo por los dos grandes partidos estatales. Y también por la pasividad mediante abstención de algún grupo parlamentario, incluido el de que esto escribe. Pero pardiez, no se lo achaquen en exclusiva al señor Ansar. ¿O es que ustedes están en contra?

Otros puntos son discutibles. ¿Qué significa salir de la guerra? ¿Las administraciones del PSOE realmente han contribuido a crear empleo estable? Alucino. Por unos segundos creí que debían estar infilitrados por algun grupúsculo trotskista, pero no. Tras visitar el resto de la página y ver unos cuantos hurras a nuestro –aunque el no lo crea así- racista ministro de Trabajo, he desistido de investigar más y volví a la realidad cotidiana. Pensa en Roig la llaman. Pues si eso es pensar en Rojo, avísenme que me hago Morado Burdeos de inmediato.

1 comentario

Kali -

Morado burdeos?
Toni, no te irás a hacer castellanista ahora?