Blogia
I Fought The Law

Fortress Europe / Focus on Europe

1 - Los que trabajan se olvidan de los parados; y los que están libres, de los encarcelados.

Alguien se está haciendo de oro con todo este follón. Otro éxito del capitalismo, podrán decir. Y otro más. Y las cárceles se llenan, y Interior no tiene problema en identificar delincuencia con inmigración, obvian la delincuencia de guante blanco y que existen clases sociales y  exclusión social. Y ricos que ni pisan el banquillo porque tienen capacidad para eludirlo, o para engañarlo, o para en reversarlo todo. Titulares estos que deberían colapsar la opinión pública y generar un rechazo istemático hacia el estado de las cosas, aunque a algunos les parezca más insultante tirar globos de pintura contra una fachada y hacer de ello agenda diaria de nuestros desayunos y cafés. Oh oh, España se rompe.

2 - Otro de los agujeros que genera el sistema, para recluir a los indeseables. Se llaman Centros de Internamiento de Extranjeros. En una de mis utopías mentales, imagino un futuro en el cual los historiadores, filósofos y gentes de saber se preguntaran “¿Cómo fue posible?” “¿Por qué la gente lo toleraba?” “Qué aberración, discriminaban a la gente según su origen” “Pues no solo lo toleraban: es que incluso lo justificaban” “Y lo más increíble, una propaganda banal, fácilmente refutable, basada en la retórica de la democracia y los derechos humanos, camuflaba esas vergüenzas”. Los CIE, en efecto, son los nuevos campos de concentración del fascismo posmoderno, reforzados por una indecorosa directiva que en unión sagrada han apoyado nuestros ministros europeos, sean de la gaviota o del puño y la rosa. Keep bangin' on the wall of fortress Europe!

Brieva dibujando acerca de ello 1, 2. Y de las 65 horas, "disparate" según el abstencionista Míster Corbacho. Que tampoco recuerda como muchos de los padres de su generación emigraban a pie, o se lanzaban de los trenes antes de llegar al destino, para eludir los controles de immigración interna en la Estación de Francia. Triste generación desmemoriada.

Contextualizo: "España se abstiene por considerarlo un "retroceso en los derechos sociales" y pide a la Eurocámara que rectifique la norma".

Supongo que para haberla votado en contra, la directiva debería incluir un retorno a las relaciones laborales del medievo, derecho de pernada y juramento de vasallaje incluído. Eh, pero qué bien va España en la Eurocopa de fútbol, y qué bueno Casillas blablabla...

6 comentarios

Bambu -

Paso por tu blog de tanto en tanto (sería demasiado largo y aburrido explicar el porqué de mi falta de tiempo y ánimos) pero hago lecturas "masivas" de los post y sigue siendo un gusto leerte. Gracias.

Kltos -

la lucha obrera antes se hacia en la calle,en internet me parece que sobran portales dedicados a la agitacion,pero venga,uno mas,no importa,sobre todo si tiene enlaces eróticos,aunque sean mangas.
power to the frikis

Anónimo -

nos podrias decir cual es el blog del señor/a que hace esos excelentes dibujos??

LUCHA OBRERA -

Hola compañero de lucha, te escribo este post para pedirte colaboración entre webs, creo que todo el entramado de paginas que nos dedicamos a la denuncia social deberíamos estar en contacto en la red. En mi sitio te podrás publicitar gratuitamente y sin ningún compromiso.
Un saludo y animo con tu proyecto. Lucha Obrera!!!!

http://WWW.LUCHAOBRERA.org

Danig -

Excelente post.

Pennylane -

y el día 25 ya nos colaron el SI del Parlamento español al Tratado de Lisboa... pero claro estábamos tan ocupados apoyando a nuestra selección que nadie se percató.

además, qué más dan las 65 horas, la privatización de la sanidad, las políticas neofascistas de inmigración o el capitalismo salvaje... con lo que mola ser europeos y pagar en euros!!

bexets!