Blogia
I Fought The Law

Socialist

 

1-Qué alegría, qué alboroto. Según el diario ADN, en el marco del congreso del PSOE que estos días se lleva a cabo en la Villa de Madrid, se va a consumar un giro a la izquierda en las propuestas y programas debido a la presión de las enmiendas de los delegados, esa inteligentísima base –es un decir- que como es obvio debatió en profundidad -hasta llegar al sí unitario a la búlgara- sobre el Tratado Constitucional Europeo y su hijo bastardo nacido en Lisboa y abortado en Dublín. Uno que lleva viéndolos girar a la derecha desde que tiene uso de razón, y que nunca se creyó lo de Zapatero no nos f@lles, no puede concebir que unas propuestas de derechos individuales y democráticos transversales y básicos como debatir acerca la eutanasia o el derecho a voto de los inmigrantes con papeles –los otros, al Centro de Internamiento añito y medio, que para eso lo votan a favor- suponga ningún giro peligrosísimo, no ya al socialismo o al terrorífico bolchevismo del que hace tiempo nos aletra parte de la Brunete, sino a una socialdemocracia clásica y más bien pálida.

Me explico. Las ponencias presentadas por los señores de Ferraz, más allá de lo que sí saldrá en los medios ampliamente vendido como avances altamente progresistas, incluye un detalle del que pocos portavoces se vana hacer eco: la inclusión de la flexiseguridad como propuesta para el mundo del trabajo. Palabrota que como ya comenté, no deja de ser una contradicción en si misma, pero que el partido en el poder define así:

«menos restricciones legales para la contratación y la rotación de trabajadores; y unos programas más generosos de desempleo, condicionados a potentes mecanismos e incentivos a la formación para reintegrarse en el mercado de trabajo».

Que traducido es: el empresario hará y deshará como le dé la gana contratando y despidiendo, y los míseros subsidios condicionados a que aceptes el primer trabajo que te ofrezcan por cutre miserable y mal pagado que esté. Tú mucho partido pero, ni socialista ni obrero, o español más bien, pues tampoco al cien por cien, de Bruselas también. Menuda colección de istas que llevan en pocos días: Clasista, racista y pro-capitalista. Por dios, desen de baja, no los voten; denúncienlos, ostia.

2- Finalmente, quiero felicitar a la selección española masculina de Hockey Patines por su subcampeonato en el Champions Trophy este fin de semana pasado, para orgullo parece ser en su gran mayoría de residentes en Terrassa. Al menos sus éxitos como combinado no atraen a esos arribistas que siempre odiaron el fútbol y por contra ahora hacen exaltación patriótica mierdosa con el último éxito europeo aprovechando que es el deporte con más seguidores en el estado.

2 comentarios

pati -

Valorando la parte de razón que tienes y lo bien que te explicas, discrepo en aquello de que la flexiseguridad sea tan negra como la pintas, y más bien veo en él un modo de salir de este model de trabajo desfasado que tenemos. Por mucho que joda, a los anglosajones les va mejor con esa flexiseguridad.

Amigo Gagarin -

Fíjate si es de izquierdas/derechas el voto de los inmigrantes que la última vez que se trató en el Congreso de los Diputados, votaron a favor de que se estudiara: PSOE, PP e IU. Y en contra: PNV, CiU y ERC. Me parece a mí que eso va por otro eje que no es el izq/dcha.
El único giro a la izquierda que sería posible y que me creería sería echar atrás la supresión del impuesto de patrimonio. Porque a estas alturas, ya sólo la economía es de izquierdas o derechas.