Blogia
I Fought The Law

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas Este mensaje intentará ser complementario al anterior y ilustrar a los curiosos.
Me imagino que la gran mayoría de aquellos que me conocen saben unas cuantas cosas acerca de los dibujitos, iconos, nombres y mandangas varias que aderezan este blog. Para ser ordenados, empezaré por el título.
I Fought the Law es una canción que han popularidad múltiples músicos. Si mal no recuerdo, la original es de The Bobby Fuller Four, grabada allá por los años 60, y tiene un sonidillo popero muy agradable. Yo la conocí por el grupo que me ha servido muchas veces de inspiración, tanto en lo musical, como en lo ideológico, como en actitud: The Clash. De ellos mismos tomé el banner que corona la página, de su álbum "Black Market Clash", recopilatorio de sencillos y rarezas. En la portada un rastafari solitario se enfrenta a una inmensa hilera de bobbies ingleses a punto de cargar. Instatánea tomada en los disturbios que provocó la policia británica contra la población negra en el carnaval de Notting Hill de 1977. La imagen tiene, por lo demás, una fuerza inmensa: uno contra el mundo, a pesar de todo. Una declaración de intenciones y de actitud.
La susodicha canción fue tocada también por Dead Kennedys (otra influencia) y por Mike Ness, vocalista de Social Distortion, en solitario.
Toda esta gente tiene en común algo que me gusta: crear algo y decir algo a través del proceso. Y a la vez ser coherentes. Todavía estoy esperando que alguien ´repita hoy loque los cuatro locos de Brixton hicieron en su día cuando editaron el disco Sandinista!. Triple vinilo al precio de uno. A costa de cobrar menos royalties. Eso es actitud y no las bobadas de Eminem.
Finalizando. el tipo que sale haciendo el simbolito de la victoria es Rik Mayall, un humoristica británico muy reconocido en su país. Aquí lo conocemos por sus series "La Pareja Basura" y "The Young Ones". En esta última, interpretaba el papel de unestudiante de sociología algo rarito yque adornaba las paredes de su habitacióncon posters de Lenin. En mis años de instituto me tocó ese mote, "Rik", por rojo y (supuestamente) rarito también, aunque nunca fui "el poeta del pueblo". Esa faceta se la dejo a otro ser bastante despreciable del cual no voy ni a linkear una foto.
Por cierto, el clásico de The Bobby Fuller Four fue también versioneado hace poco tiempo en un castellano muy cutre por cierto larguirucho de tupé sobrealimentado. Me imagino lo habrá hecho por mantener las apariencias, porque no es muy "rebel" cagarte en el Fórum y luego llorar por tocar en él. País!
Mañana seguiré con más rollitos de estos que tanto me interesan.

3 comentarios

Colibrí Lillith -

Por cierto, y eso de gay-rarito-amanerado ya me contarás a qué viene :P

Colibrí Lillith -

Cada día me enseñas algo nuevo, aunque lo escribieras hará cosa de un año xD

kali -

Me gusta leer sobre cosas que a priori no me interesan....bien bien,sigue escribiendo mangarrian!!