Blogia
I Fought The Law

Los lunes entre rejas

Los lunes entre rejas

Incluso estar desempleado y pasearse en el transbordador de Vigo es más apetecible que dar con los huesos en la cárcel 

 

Me parece de gran urgencia hacer eco de esta campaña:

"Como sabéis, dos sindicalistas asturianos han sido encarcelados por defender los derechos de los trabajadores de Naval Gijón y la viabilidad de la empresa, antes de que la desmantelen para construir viviendas, acusados de causar destrozos que, por lo visto han de ser cuantiosos para llegar a ser condenados a tres años de cárcel.

En este país no importa si se destruyen las costas para crear hoteles,viviendas y campos de golf, los corruptos alcaldes que lo autorizan, recalifican y se enriquecen son héroes de mayorías absolutas, pero quien se opone al capitalismo que despide trabajadores, que arrasa el hábitat, que aliena las conciencias, es tratado como un delicuente. Quien trate de definir un mundo solidario y ético es un terrorista y su sitio es la cárcel. En esta sociedad estamos.
 
Por eso no debemos dejar que estas dos personas que luchan por una sociedad habitable y humana se sientan solas entre rejas, y debemos escribirles aunque sólo sea unas líneas para mostrarles que estamos con ellos, que no olvidamos ni su lucha ni su grandeza ni tampoco la injusticia que se les aplica desde el estado de derecho.

Envío de cartas de apoyo a los sindicalistas asturianos Cándido y Morala (en ellos, en sus luchas y avatares están basados los personajes de Los lunes al sol)

Cándido González Carnero

Juan Manuel Martínez Morala

Centro penitenciario Villabona Módulo 2

Finca Tabladiellu Altu 33271

Xixón (Asturies)(España)

 

Distribuye en la medida de tus posibilidades esta dirección postal para que les lleguen cartas desde toda Asturies, España y desde todo el mundo mundial.

¡Cándido y Morala libertad !"

0 comentarios