Blogia
I Fought The Law

Punkrockacademyfightsong

Quisiera comentar a los más allegados que mi primera experiencia como profesor ha sido un éxito. Quizás el dato no es exacto, dado que recuerdo haber dado alguna clase a mis propios compañeros de aula en primaria –els pronoms febles, los que hayáis estudiado catalán sabréis a que me refiero- e incluso un gran profesor de Historia en tercero de BUP me mandó en cierta ocasión corregir exámenes –no suspendí a nadie, lo más bajo fue un 4,5 con flecha ascendente-. Pero lo que sí que es cierto es que por primera vez me enfrentaba a un auditorio con una educación y valores radicalmente diferentes a los míos. Crecieron en épocas totalmente distintas a la mía. Digamos que ellos estaban en la cuna cuando yo ya salía a hacer encarteladas y pintadas nocturnas, para entendernos rápidamente. Y además, uno tiene prejuicios de cierta base, como la indisciplina actual de los alumnos, las bajas por depresión del profesorado, y todo ello unido a marcos legislativos cambiantes y siempre hacia atrás, como los cangrejos, y una financiación paupérrima que pretende además abrirse al capital privado y gestionarse como una empresa por la gracia del conseller “socialista” Ernest Maragall.

Pues lo apuntado. La clase fue muy bien, me sorprendí gratamente de no ser asaltado a la chepa como suele ocurrir con los novatos, obtuve respeto y silencio, así como participación y aportaciones al tema a tratar, que era la globalización económica. Supongo que el hecho político, es decir, el curtirse hablando en público durante años y años ayudará, como afirmaba Javier Ortiz respecto a la actividad periodística. Pero aún y así supongo que queda todavía mucho por hacer, aprender, y por supuesto reivindicar. La docencia puede ser gratificante, así como muy jodida para la cabeza en un momento determinado. Solo espero que estas prácticas obligatorias que estoy realizando no se queden aquí –como otras prácticas que hice en su momento en otra disciplina- y que no quede todo en el palomo que no hace verano.

PD: El vídeo arriba mostrado, de visionado obligatorio. Y esta cita , de asistencia ídem. La mejor campaña electoral es la movilización.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

azagra -

es que ya te haces mayor...
por cierto,los chorizos de la cesta del video debian de estar buenos

canserra -

¡Enhorabuena Toni!
Siempre has tenido don de palabra. Seguro que todo te irá como la seda.
A ver si algún día nos vemos. El viernes me pasaré por la Farga. Si vas por allí nos tamamos unas medianas. Salú

dern -

Que be Toni! FELicitats! Pero al final has caigut en les xarxes de la "unica sortida laboral de les humanitats". XD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

marianosuperstar -

Congratulations. Y como dices, que no se quede ahí. El Mundo necesita profes como usted.

mia -

Por cierto, aprovecha el aspecto intimidador que tienes frente a los que no te conocen para hacerte respetar... aunque veo que ya lo has hecho.

mia -

¡Vaya! Muchas felicidades. Si ya sabía yo que tenías madera docente. Seguro que les encantas a los críos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres