Blogia
I Fought The Law

Words I Manifest

Words I Manifest

Afirma la televisión española que, “a pesar de que China esta lejos de la democracia, su gobierno se ha planteado frenar las desigualdades sociales y combatir la corrupción”. Todos sabemos que, en nuestras democracias partitocráticas, regidas por el dinero, los lobbys, los intereses creados, la maximización de beneficios y el poder mediático, esas dos lacras no existen.

La humanidad no cesa de progresar. En Copenhagen el edificio histórico de los sindicatos marxistas de la segunda internacional fue demolido hoy para ceder los terrenos a una asociación cristiana, tras ser recuperado por los movimientos sociales alternativos de la ciudad como centro social y cultural. Como es lógico, los amantes del diábolo, las rastas y el pantalón de pijama -para ridiculizar el tópico tan manido por la gente de Orden- fueron obligados a ser desalojados, desconozco si bajo acusación de algún delito, como sí ocurre en nuestra piel de toro.

Somos un estado laico, pero nuestro callejero está plagado de nombres de santos, papas, y otros superhéroes bíblicos. Sin embargo, la excepción puede servir para que nos demos un canto en los dientes. La Plaza Karl Marx de Barcelona no es una plaza, ni tiene fincas, ni ningún número. Sería un acto inútil mandar una carta al número uno: no existe. Más que un espacio público, es un nudo viario del segundo cinturón, al igual que la Plaza Alfonso Carlos Comín, con lo cual uno puede empezar a sospechar que algún día de estos el Nus de la Trinitat podría ser dedicado a Lenin. Por su parte, los jardines Manuel Sacristán son privados y de acceso restringido. La Plaza George Orwell está infestada de cámaras de vídeo vigilancia, y ante bizarrísimo nombre que la bautiza, el populacho prefiere llamarla del tripi. Por su parte, los fascistas gustaban de hacer mítines en la plaza Països Catalans. A pesar de esta ristra de paradojas, como consuelo nos queda saber que aquellos que combatíamos a los nietos de los de la bandera del pollo gustábamos de reunirnos previamente en la de Joan Peiró.

Hubo gente que se dedicó a glosar estas chanzas de la cotidianedad, le daban la vuelta, las relacionaban con hechos políticos. Siempre en nuestro recuerdo, Josep María . Para muchos de nosotros, y pese a quien le pese, los meublés de Barcelona seguirán regidos por viudas de ex-militares.

Escuchando: It's up to you - Lärm

4 comentarios

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

F -

marina ginesta, marina jinesta, maría jinesta, marina jinesta. encontramos su nombre escrito de todas las maneras, pero apenas sabemos nada de ella, o yo no he sabido encontrar nada. alguien sabe algo de antes de esa foto, de después? gracias anticipadas. salud.

Yo -

Marina Ginesta, miliciana de las JSUC, posando sobre el tejado del Hotel Colón de Barcelona en agosto de 1936. Al fondo, Plaza Catalunya, Portal de l'Angel, la Telefonica.
Me encanta esa foto.

Anónimo -

de dónde has sacado la foto?