Blogia
I Fought The Law

I shot the devil

I shot the devil

Copiones y tardíos -Tengo una foto similar en plena guerra civil española en la que se leen UHP y la hoz y el martillo afeitadas sobre una cabeza rapada al 3

1-Conservative punks es una web promovida hace unos años para fomentar el voto republicano entre los jóvenes que escuchan las bandas autodenominadas punk rock, que son unas cuantas. En realidad, el movimiento no es más que de reacción ante lel nacimiento de los movimientos Punkvoter y los discos Rock against Bush, creados por la mente de Fat Mike, bajista de los NOFX. En realidad tanto el original como la reacción han intentado que un montón de chavales que se quedan con la estética pasasen al somero y pasivo activismo de introducir una papeleta, en un caso del elefantito, en el otro a elegir. Aunque no deja de ser menos cierto que aquellos que tomaron partido en su momento, lo eran todos de la izquierda más o menos radical.

Por su lado, lo de Conservative Punks va al desastre. La lista de bandas y personalidades que lo apoyan es paupérrima, y los vínculos con los Republicanos son extremos, algo que en PunkVoter no es tan evidente respecto al Partido Demócrata: incluso las bandas izquierdistas-liberales han criticado o critican abiertamente a los Demócratas en sus letras. Se hace difícil, por otro lado, que una subcultura que ha originado bandas como Reagan Youth, Dead Kennedys, Dirty Rotten Imbéciles o Propagandhi cree en su seno un núcleo ideológico pro-neoconservador. Cosa que en cierta manera puede ser una muestra de descomposición y banalización de un movimiento que se forjó a golpe de conciertos en casas okupadas, sellos independientes, y festivales de apoyo a trabajadores en huelga.

Con el paso de los años se ha hecho harto difícil defender una ética de la rebeldía, política y social, en algo que la industria en gran parte ha absorbido y ha transformado en una mera estética, por mucho que los multiplatino Green Day hablen de un American Idiot. Harto difícil cuando la ética de la independencia respecto las transnacionales de la industrial del entretenimiento cada vez es más exigua y funciona de manera matemática aquello de el pez grande se come al pequeño.

2-Envié un correo a los colegas de Conservative Punk. Su intención: pedíamos el ingreso como banda. Nuestro grupo musical, de ámbito español, basaría sus letras en el apoyo a las tropas en Afganistán, el retorno a Iraq, el desprecio al terrorismo separatista, a la inmigración en general y al comunismo. Estaba en la construcción de un myspace para mostrar nuestra estética, nuestra ética y nuestro arte a los amigos descerebrados neo-cons de cresta. Pero no nos han respondido. De momento, los GRAPO, como grupo musical neoconservador de punk rock en español, no ha recibido informaciones de Conservative Punks. Y es una auténtica lástima no vernos como banda en la lista de supporters, entre perdedores como Dave Smiley y Michael Graves, que por cierto -salvo gente de conocimientos musicales ciclopeos- no los conocen ni en su barrio.

Seguiremos informando. Up the punx!

Escuchando: Lil' Boys playin' with dolls - The Lords of the New Church

2 comentarios

Defender of the faith -

Menuda panda de colgados. No me imagino a dos punkis yendo casa por casa pidiendo el voto para Bush en la campaña electoral. Oye, si tienes suerte y te aceptan te puedes ir de gira mundial, un Live Bush o algo así

Amigo Gagarin -

Y promueven el boicot a los productos chinos xDDD
que vayan con ojo no sea que los chinos boicoteen las bonos del estado de la Reserva Federal US y el dólar valga menos que el papel WC.